Tarta de piña con dátiles: el postre perfecto para la cena de Navidad

-

Aunque se dio a conocer en los Estados Unidos, el origen de la tarta de piña con dátiles es realmente Jamaiquino y con su dulce sabor y delicadeza que le caracteriza, se ha logrado colar en el menú de los postres de Navidad de varias regiones del mundo.

Esta sencilla, pero sabrosa tarta, es capaz de cerrar con broche de oro cualquier reunión familiar; y, para que puedas brillar en estas fiestas, te voy a contar cómo puedes hacerla y que te quede perfecta. Así que prepara una mesa de dulces turrones, y abre espacio para esta delicada y divina preparación.

9
Prepara los bizcochos para el armado

El ingrediente que sustituye al huevo en un bizcocho
Foto: Pixabay

Antes de armar la tarta, deja que los bizcochos se enfríen por completo. En caso de haber horneado en un solo molde, marca y corta a la mitad sacando dos o tres discos de bizcocho del mismo grosor.

Si por el contrario, utilizaste dos moldes para hornear los discos de bizcocho, nivela la parte superior cortando con un cuchillo cualquier protuberancia que no permita que calcen perfectamente. La idea es que al cortar la tarta, su interior también luzca perfecto.