Quantcast

Oxygenate ofrece numerosos tratamientos de fisioterapia

Una serie de malestares que afectan al cuerpo son desencadenados por el nivel de estrés con el que se vive hoy en día.

La mente está conectada al funcionamiento de los órganos, por ello cada situación de preocupación generalmente se manifiesta en el cuerpo a través de un malestar físico.

La fisioterapia es una alternativa para aliviar esas tensiones musculares que en ocasiones están relacionadas con el estrés, pero que en otras circunstancias, son comunes por la práctica de algunas disciplinas deportivas. En cualquier caso, Oxygenate conoce de técnicas avanzadas para la prevención y regeneración muscular, gracias a un equipo especializado que trabaja desde los tejidos superficiales hasta las lesiones más profundas.

Los beneficios de la fisioterapia

La práctica de la fisioterapia aporta numerosas ventajas para quienes se encuentran en proceso de recuperación de alguna lesión muscular o enfermedad. De hecho, ayuda a mitigar el dolor de quienes padecen alguna patología que afecte la movilidad de algunas extremidades o por discapacidad. Son muchos los beneficios que las continuas sesiones de fisioterapia aportan en el cuerpo, entre ellos, ayuda a aliviar los dolores, mejora la fuerza muscular, se logra una mayor flexibilidad, previene el deterioro físico, mejora las funciones básicas del organismo, ayuda a prevenir lesiones mientras se practica una disciplina deportiva y contribuye al mantenimiento de las articulaciones en condiciones óptimas.

Cada cuerpo tiene unas necesidades diferentes y responde a tratamientos específicos para la recuperación muscular.

En Oxygenate estudian cada caso y, basándose en ello, aplican la combinación de técnicas especializadas que ayudan a una recuperación más rápida y efectiva: fisioterapia, osteopatía, acupuntura, punción seca, aparatología, readaptación física y pilates terapéutico.

Una atención de calidad por especialistas

La práctica de la fisioterapia no debe realizarse por cualquier persona, para ello, existen profesionales integrales que se encargan de estudiar y analizar el movimiento corporal como elemento fundamental para la salud. Con base en sus conocimientos, el fisioterapeuta debe diagnosticar los problemas que presenta cada paciente, y en función de ello, diseñar un plan de recuperación a través de la aplicación de técnicas especializadas para la rehabilitación de los músculos. Este profesional también está capacitado para ayudar en otros aspectos de la salud relacionados con la edad, como los dolores articulares, artritis u osteoporosis. Esto se debe a que su enfoque es más seguro y conservador para los pacientes de edad avanzada que tienen este tipo de molestias y que requieren de una alternativa menos invasiva.

En Oxygenate cuentan con un equipo de especialistas con una amplia experiencia en el tratamiento de todo tipo de lesiones y con una larga trayectoria profesional en la rehabilitación deportiva, capacitados para atender a personas de todas las edades y con cualquier situación que requiera una recuperación muscular.