Encontrar la información más completa sobre la práctica del Yoga Nidra en el portal web Público.es

Actualmente, la sociedad busca maneras de mantener su salud física y mental en completo bienestar. Por este motivo, existen distintas metodologías y opciones que están al alcance de las personas que quieren hacer ejercicio, relajarse, meditar y abandonar la vida sedentaria.

Uno de los métodos más populares en la búsqueda de salud y bienestar físico y emocional es el yoga, una práctica que se ha hecho notablemente popular en los últimos años, proporcionando numerosas técnicas dentro de su ejecución como por ejemplo el Yoga Nidra.

Al respecto, el diario español publico.es ha planteado un artículo en el que reseña información relevante acerca del Yoga Nidra, desde cuál es el mejor lugar para practicarlo hasta los diversos beneficios de este método enfocado en ejercitar la mente y el cuerpo a través de la psicología.

El bienestar a través del Yoga Nidra

En la actualidad, el bienestar es concebido de manera integral, abarcando no solo aspectos relacionados con ejercicio físico, sino también con entrenamiento de la mente, con el objetivo de proporcionar mayores beneficios a la salud del individuo.

Muestra de ello es el Yoga Nidra, una efectiva técnica de meditación y relajación originaria de la India. También es reconocida como “yoga del sueño”, la traducción del nombre original y que hace referencia a una práctica que permite al ser humano conectar con cuerpo, mente y alma.

Uno de los aspectos de mayor relevancia son los diversos métodos de los que hace uso esta técnica de relajación. Así, estos van desde el sistemático, el cual abarca un proceso de relajación completo; el método de manifestación de los deseos individuales, en cuyo caso es posible exteriorizar los anhelos de cada persona, hasta el tercer método, enfocado en la liberación del individuo.

Dentro de la sección de Bienestar de Público.es, es posible encontrar mayor información respecto a la práctica del Yoga Nidra y su gran popularidad en la sociedad actual.

¿Por qué practicar Yoga Nidra?

De manera general, la práctica del yoga se ha extendido cada vez más en la sociedad con el paso de los años por proporcionar múltiples beneficios físicos y emocionales a las personas. Este método ha destacado principalmente por proporcionar paz, serenidad, calma y bienestar al organismo.

En el caso del Yoga Nidra, los beneficios de esta técnica han escalado notablemente entre los aficionados a esta técnica de relajación: contribuye a reorganizar la mente y tomar el control sobre uno mismo, permitiendo al ser humano alcanzar un mayor grado de bienestar y positivismo.

Adicionalmente, se ha caracterizado por repercutir positivamente en tener relaciones más saludables, tomar decisiones de forma más responsable y asumir retos sin que el temor invada.

Otras de las características por las que se reconoce el Yoga Nidra es por ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y reforzar el sistema inmunológico para evitar enfermedades degenerativas.

Cada uno de estos aspectos ha aportado a la sociedad numerosas razones para promover la práctica de Yoga Nidra. El artículo publicado por el diario Público.es amplia la información acerca de cómo practicar Yoga Nidra y los cuidados a tener en cuenta en este proceso.