Masterchef Junior: fecha de estreno y concursantes

Masterchef Junior va a estrenar su novena edición en un momento muy polémico para el formato. El concurso de cocina está en el ojo del huracán tras el trágico suicidio de Verónica Forqué, que participó en su versión de famosos. Televisión Española ha exigido una auditoría para comprobar cuánto le cuesta a las arcas públicas producir este programa.

Ajenos a la polémica, doce niños van a poner prueba sus dotes culinarias frente al jurado. A lo tonto ya llevamos nueve años consecutivos con jóvenes aprendices en Navidad. A continuación, te desvelamos la fecha de estreno de Masterchef Junior y sus concursantes.

[nextpage]

LA NOVENA EDICIÓN DE MASTERCHEF JUNIOR

Masterchef Junior: Fecha De Estreno Y Concursantes
Foto: Rtve

Cuando apenas han transcurrido tres semanas del final de Masterchef Celebrity, Televisión Española ya tiene preparada una nueva edición del concurso de cocina. En este caso, se trata de la versión de niños que ya alcanza su novena temporada. Es habitual que se emita en Navidad, puesto que los más pequeños de la casa no tienen clase y pueden acostarse más tarde para ver a los jóvenes cocineros.

[/nextpage]

[nextpage]

EL JURADO DE MASTERCHEF JUNIOR

Masterchef Junior: Fecha De Estreno Y Concursantes
Foto: Rtve

El jurado de Masterchef Junior 9 estará compuesto por los incombustibles Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samanta Vallejo Nájera. Este tridente de jueces lleva desde la primera edición del concurso de cocina y es una de sus principales señas de identidad, por lo que no va a haber ninguna novedad al respecto. Eso sí, van a recibir multitud de visitas de exconcursantes…

[/nextpage]

[nextpage]

LA VISITA DE MIKI Y JUANMA

Miki
Foto: Rtve

El primer programa estará repleto de caras conocidas. Los ganadores ex aequo de la última edición Celebrity visitarán las cocinas en las que vencieron. Miki Nadal y Juanma Castaño se quedarán al mando, puesto que los jueces realizarán una cata a ciegas para ser los más objetivos posible en sus valoraciones. El humorista y el periodista deportivo estarán acompañados de Aurora, ganadora de Masterchef Junior 8.

[/nextpage]

[nextpage]

FLO TAMBIÉN VISITARÁ LAS COCINAS

Flo
Foto: Rtve

Durante la primera prueba de la noche, Flo será el invitado que les asesore y haga las delicias de los niños. El humorista fue finalista de la edición celebrity del año pasado, por lo que ayudará a los jóvenes concursantes a hacer el mejor sándwich posible. Y es que precisamente de eso trata la prueba, de realizar un bocadillo saludable con algunos ingredientes que les toquen. El primer reto de exteriores de Masterchef Junior 9 será más complicado…

[/nextpage]

[nextpage]

LA PRIMERA PRUEBA DE EXTERIORES

Arnau
Foto: Rtve

Los doce jóvenes aprendices desembarcarán en Port Aventura para realizar un menú para los visitantes del parque de atracciones. Los niños recibirán la visita de Arnau, el último ganador de la versión de anónimos. Una vez que terminen de cocinar, podrán disfrutar de las atracciones de este parque temático. Veamos cuándo es el estreno de Masterchef Junior y quiénes son sus concursantes…

[/nextpage]

[nextpage]

EL ESTRENO DE MASTERCHEF JUNIOR 9

Masterchef Junior: Fecha De Estreno Y Concursantes
Foto: Rtve

Masterchef Junior 9 va a llegar a las pantallas de La 1 el lunes 20 de diciembre a partir de las 22 horas. Todavía no se sabe si el ente público emitirá más de un capítulo a la semana como ha sucedido otros años o únicamente optará por programar el concurso de cocina en la primera noche de la semana. Doce niños han sido los elegidos para poner a prueba su talento entre fogones…

[/nextpage]

[nextpage]

LOS CONCURSANTES DE MASTERCHEF JUNIOR 9

Masterchef Junior: Fecha De Estreno Y Concursantes
Foto: Rtve

Comenzamos la presentación de los minichefs con Rubén, un murciano de 12 años que aprendió a cocinar con su madre, pero la que le ha animado a apuntarse a Masterchef Junior ha sido su abuela. A su lado está Ariel, una cántabra de 11 años apasionada de la música clásica. Le encanta poner las sinfonías de Beethoven mientras cocina. La siguiente aspirante es Carla de Ciudad Real. Con tan solo 12 años le gusta cocinar para su familia y aprovechar los productos del campo.

[/nextpage]

[nextpage]

MÁS CONCURSANTES DE ESTA EDICIÓN

Masterchef Junior: Fecha De Estreno Y Concursantes
Foto: Rtve

Isabel es una gaditana de 11 años que no sabe si ser de mayor ganadera o cocinera. Su familia tiene animales, por lo que de ahí le viene su pasión por la ganadería. A su lado está Pablo, un sevillano de 10 años que vive la Semana Santa. También le encanta bailar sevillanas en la Feria de Abril. Así que la cocina es la única afición que puede disfrutar todo el año. Sara es la benjamina de Masterchef Junior 9. Solo tiene 8 años, pero lleva ayudando en la cocina desde que tenía 2.

[/nextpage]

[nextpage]

TRES ASPIRANTES MÁS

Masterchef Junior: Fecha De Estreno Y Concursantes
Foto: Rtve

Continuando con el repaso de los nuevos concursantes de Masterchef Junior, nos encontramos con Abril, una barcelonesa de 9 años que quiere ser YouTuber de mayor. Tampoco puede faltar Olivia, una madrileña de 10 años, a la que su abuela le enseñó a cocinar con solo 7 añitos. Es de armas tomar y le encanta mandar, por lo que cree que sería buena capitana. Este trío lo completa Alexia, una murciana de 8 años que reconoce que no sabe mentir y que es un poco «diablilla».

[/nextpage]

[nextpage]

LOS ÚLTIMOS CONCURSANTES DE LA EDICIÓN

Masterchef Junior: Fecha De Estreno Y Concursantes
Foto: Rtve

Tres chicos completan el casting de Masterchef Junior 9. A la izquierda tenemos a Marcos, un zaragozano de 10 años que de mayor quiere ser escritor y ya ha redactado sus primeros cuentos. A su lado se encuentra Guillem, un barcelonés de 12 años, que a pesar de corta edad es todo un showman. Por último, está Gonzalo, un asturiano de 10 años que le encantaría ser futbolista y debutar en el Sporting de Gijón.

[/nextpage]