Quantcast

La niebla pondrá hoy en riesgo a seis provincias y soplará viento fuerte en Galicia y el golfo de Cádiz

La niebla pondrá este lunes en aviso de nivel amarillo (riesgo) a las provincias de Huesca, Zaragoza, Teruel, Lleida, Tarragona y Navarra, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 20 de diciembre, jornada en la que las nieblas serán extensas y persistentes en la cuenca del Ebro y se producirán intervalos de viento fuerte del sureste en los litorales del oeste de Galicia y del golfo de Cádiz.

Según la AEMET, en el oeste de Galicia y el extremo occidental de la Meseta y de Andalucía, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones, que serán más abundantes en el norte de Extremadura.

A lo largo del día, las precipitaciones se extenderán en forma débil a buena parte de la Meseta y de Andalucía, con menor probabilidad cuanto más al este. En las áreas área cantábrica y pirenaica, estará poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad alta a lo largo del día.

En Baleares y el resto del tercio oriental peninsular, se prevén intervalos de nubes bajas matinales, localmente persistentes, con aumento posterior de la nubosidad alta. En Canarias, los cielos estarán nubosos en el entorno de la Palma, donde podrán darse algunos chubascos, y predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos nubosos en el resto.

Durante la jornada, las nieblas serán extensas y persistentes en la cuenca del Ebro, y no se descartan bancos de niebla matinal en el resto de la mitad este peninsular, siendo más probables en el este de la meseta Sur.

Las temperaturas máximas subirán en la mitad oriental peninsular y tenderán a bajar en Extremadura y oeste de Andalucía, mientras que las mínimas subirán en el tercio occidental peninsular, manteniéndose las heladas débiles en la meseta Norte, sistema Ibérico y, de forma más intensa, en Pirineos. En el resto, habrá pocos cambios térmicos.

Por último, se esperan intervalos de viento fuerte del sureste en los litorales del oeste de Galicia y del golfo de Cádiz; viento de levante en el Estrecho y Alborán, amainando; vientos en general flojos en el resto, que serán variables en el tercio oriental, del este o sureste en el resto de la Península, del suroeste en Baleares; y en Canarias, viento del suroeste.