Quantcast

Llop carga contra la oposición y asegura que hay que elegir entre «derechas o derechos»

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha cargado este lunes contra la actuación de la oposición que, a su juicio, en estos momentos «no tiene perspectiva», subrayando que ante la crisis sanitaria la elección es clara: «Derechas o derechos».

Llop ha empezado su intervención explicando que es una persona «socialdemócrata dentro de un Gobierno con un claro liderazgo socialdemócrata».

Ha insistido en que «la oposición está perdida y desorientada», algo que, según ha dicho, es «malo para el país». En este sentido, ha acusado al resto de partidos de practicar una «oposición vacía», «sin modelos de gobernanza» y con «mensajes populistas».

Además, ha tachado de «demagogos» a aquellos que «van hablando mal de España» y que «se presentan como los salvadores agoreros negacionistas». Y ha reprochado la actuaciones de quienes «se inventan un problema por la mañana para dar una falsa solución por la tarde».

ACUSA AL RESTO DE PARTIDOS DE CONTAGIAR LA «CRISPACIÓN»

Así, la ministra ha cargado contra el discurso de los partidos y ha advertido que «el populismo polariza y paraliza» y que con «mentiras» no se puede «dialogar». «No se dan cuenta de que así se autodestruyen. Es la inmolación de los populistas», ha subrayado.

En el marco de su intervención, Llop ha insistido en que «es muy perjudicial» lo que está viendo en el debate político de la oposición, en referencia al «nivel de crispación y polarización», porque, a su juicio, «se está contagiando a la ciudadanía».

Así las cosas, ha recordado su primera comparecencia como ministra ante la Comisión de Justicia del Congreso, donde pensó que aprendería de las «intervenciones de altura» de los diputados, pero resultó ser «bastante decepcionante» por la cantidad de «ataques» personales que recibió.

«No podemos caer en la tentación de que el Parlamento se convierta en una red social con presencia física. No podemos permitir que se pueda caer en la vulgarización de la política. Respeto en los parlamentos y protección de la libertad de expresión», ha dicho.

APELA A LA «SERENIDAD» PARA EVITAR LA CONFRONTACIÓN

Tras su reproche reiterado a la actuación de la oposición, ha asegurado que es necesario «evitar» la confrontación «con altura de miras y sentido de estado». «Tenemos que apelar a la serenidad», ha incidido.

En este sentido, Llop ha destacado la labor del Ejecutivo y ha asegurado que ante el «miedo» que profesan el resto de partidos, el Gobierno ofrece «seguridad y certidumbre» y ha insistido en que «no se va a dejar a nadie atrás».

Llop se ha expresado de esta forma que ha estado patrocinado por Altadis, Cepsa, Fujitsu, la Fundación Ibercaja, KMPG, Suez y Telefónica.