Los test de antígenos que también se le conoce como prueba rápida, es una prueba que detecta si te encuentras en un pico de Covid-19. La diferencia a un PCR, es que este test se lo puede realizar cualquier ciudadano en casa sin mayores complicaciones.
El test de antígenos es sumamente sencillo y por esa razón muchos ciudadano optan por esta opción. Y el surgimiento es básicamente para evitar la exposición de las personas a los centros de diagnóstico.
LEA TAMBIÉN: CÓMO HACERSE EL TEST DE AUTODIAGNÓSTICO COVID-19 EN CASA
Además que es sumamente rápido y cualquiera puede hacerlo en cuestión de segundos.
Se dice que para que esta prueba de antígenos tenga efectividad y sea completamente segura , es necesario que los usuarios sigan las instrucciones del empaque. Otro punto es que se recomienda realizar el test antígenos los primeros siete días desde el momento de la infección. O también se recomienda durante los primeros cinco días desde presentar algún síntoma.
2Rapidez del resultado
Tal como hemos mencionado, es un procedimiento que por lo general lo realizan el personal sanitario. Sin embargo y orientados a evitar la aglomeración o que personas acudan a centros asistenciales, los test de antígenos los puede realizar cualquier persona en casa.
El funcionamiento es muy sencillo, tan solo con una muestra por medio de un hisopo, que se toma de la nariz o garganta. Esta muestras pasa a ser mezclada con el respectivo reactivo que libera proteínas virales específicas que contiene el kit.
Estas proteínas se colocan en un tira de papel con un anticuerpo permitiendo o no la unión de estar presentes, en 16 minutos se conoce el resultado.