Tarta de piña con dátiles: el postre perfecto para la cena de Navidad

-

Aunque se dio a conocer en los Estados Unidos, el origen de la tarta de piña con dátiles es realmente Jamaiquino y con su dulce sabor y delicadeza que le caracteriza, se ha logrado colar en el menú de los postres de Navidad de varias regiones del mundo.

Esta sencilla, pero sabrosa tarta, es capaz de cerrar con broche de oro cualquier reunión familiar; y, para que puedas brillar en estas fiestas, te voy a contar cómo puedes hacerla y que te quede perfecta. Así que prepara una mesa de dulces turrones, y abre espacio para esta delicada y divina preparación.

1
La tarta de piña con dátiles: un sabor delicado que marca la diferencia

Tarta de piña con dátiles: el postre perfecto para la cena de Navidad
Foto: Pixabay

Los dátiles son de por sí dulces y sabrosos, mientras que la piña con su natural toque de acidez, logra fusionarse de manera majestuosa a su sabor sin llegar a empalagar. Ese es el principal atractivo de esta tarta, pues llega a ser delicadamente dulce, pero sin agotar al paladar.

Esta rica tarta ha llegado a ganar tanta fama, que de hecho en 1978 ganó el premio al pastel favorito en Kentucky, Estados Unidos. En esa oportunidad, a la básica, elaborada con piña, plátanos maduros y dátiles, se le añadió queso crema, dando un giro definitivo que se mantiene hasta nuestros días.

     

Atrás