Cómo hacerse paso a paso el test de antígenos en casa

Los test de antígenos que también se le conoce como prueba rápida, es una prueba que detecta si te encuentras en un pico de Covid-19. La diferencia a un PCR, es que este test se lo puede realizar cualquier ciudadano en casa sin mayores complicaciones.

El test de antígenos es sumamente sencillo y por esa razón muchos ciudadano optan por esta opción. Y el surgimiento es básicamente para evitar la exposición de las personas a los centros de diagnóstico. 

LEA TAMBIÉN: CÓMO HACERSE EL TEST DE AUTODIAGNÓSTICO COVID-19 EN CASA

Además que es sumamente rápido y cualquiera puede hacerlo en cuestión de segundos.

Se dice que para que esta prueba de antígenos tenga efectividad y sea completamente segura , es necesario que los usuarios sigan las instrucciones del empaque. Otro punto es que se recomienda realizar el test antígenos los primeros siete días desde el momento de la infección. O también se recomienda durante los primeros cinco días desde presentar algún síntoma.

¿Test de antígenos o test de autodiagnóstico?

¿Test De Antígenos O Test De Autodiagnóstico?

Si bien el test de antígenos es sencillo y es un poco más parecido al PCR , solo que este puede dar el resultado de forma inmediata tal como lo mencionamos, también existe el test de autodiagnóstico.

Pero hay una leve diferencia, el test de autodiagnóstico tienes que hacerte un pinchazo en la yema del dedo. Tras pasar quince o veinte minutos te muestra si cuentas con anticuerpos contra la Covid-19 o no.

La diferencia es amplia, puesto que uno arroja presencia de antígenos, mientras que el test de autodiagnóstico analizan la sangre para detectar si hay anticuerpos IgM. Que indican una infección reciente. Mientras que si hay anticuerpos IgG, indica que la infección ha sido superada y los anticuerpos fueron generados hace más tiempo.