Síntomas que te avisan de que tienes anemia

-

Agotado y flácido, así es como todos se sienten a veces. Pero si la fatiga y el agotamiento son parte de la vida cotidiana a pesar de dormir lo suficiente, la anemia puede estar detrás. ¿Cómo ocurre la anemia y cuáles son las consecuencias? También puede obtener más información sobre otros síntomas y qué tiene que ver la anemia con la insuficiencia cardíaca.

1
¿Qué es la anemia?

Síntomas que te avisan de que tienes anemia

La anemia, comúnmente conocida como anemia o deficiencia sanguínea, es un hallazgo relativamente común en la medicina. Varios criterios son decisivos para el diagnóstico. La anemia está presente si:

  • La proporción de pigmento rojo de la sangre (hemoglobina) es demasiado baja o
  • No hay suficientes glóbulos rojos (eritrocitos) en la sangre.
  • Se necesita un análisis de sangre para determinar si tiene anemia. Para hacer esto, el médico primero extrae sangre de la persona en cuestión. Luego, el personal de laboratorio determina la cantidad de hemoglobina y eritrocitos.
  • En los hombres, los médicos hablan de anemia si la concentración de hemoglobina (valor de Hb) es inferior a 13 gramos por decilitro. Las mujeres tienen una deficiencia de sangre a partir de un valor de menos de 12 gramos por decilitro.

Atrás