Navidad y engordar no deberían estar relacionadas. Aunque la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) advierte de que durante estas fechas los españoles solemos engordar entre dos y cuatro kilos debido a un excesivo consumo de calorías, hay trucos para esquivar este aumento de números en báscula.
Hay diferentes trucos, alimentos y técnicas que no solemos aplicar y al final tenemos lo cosechado: unos kilos de más en enero que hacen que los vaqueros no nos abrochen y que los arrastremos hasta semanas más tarde. Pero, ¿es realmente posible comer esta Navidad sin que engordemos? La verdad es que sí, pero depende de ti, como todo. Lo repasamos.
2En Navidad evita los hidratos para no engordar, pero no te oprimas
No es solo cuestión de lo que comes, puede que tu problema de aumento de peso tras la Navidad, se deba a algunos errores que en el fondo son comunes, por lo que es fácil cometerlos pensando que así no vamos a engordar cuando en realidad, lo que se consigue es el efecto contrario.
Además de ser consciente y no dejarte llevar por la euforia calórica navideña, lo suyo es comer de todo pero poco. Es decir, no nos tenemos por qué constreñir. Al revés, ya que si sientes que no puedes ingerir hasta un límite, te entrará ansiedad y acabarás comiendo más. Se trata de coger un poco de aquí y un poco de allá, evitando sobre todo los hidratos.





