Remedios eficaces para acabar con la migraña

Según la Migraine Research Foundation, la migraña es un tipo común de dolor de cabeza y una de las afecciones más habituales a nivel mundial. La misma, está acompañada de síntomas como las náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz.

Las migrañas suelen afectar aproximadamente un 10% de la población mundial, migrañas con mayor o menor frecuencia. Mayormente este intenso dolor se siente de un solo lado de la cabeza y por lo general el dolor es tan intenso que puede interferir con cualquier actividad que te encuentres realizando al momento del dolor.

LEA TAMBIÉN: MÁS DE UN 70% DE LAS PERSONAS QUE PADECEN MIGRAÑA PRESENTA UNA DISCAPACIDAD GRAVE

Por otra parte, La Sociedad Española de Neurología (SEN) estima que sobre los cinco millones de españoles sufren de migraña, cifras suficientes para afrontarse como la enfermedad más prevalente dentro del país y como la sexta a nivel global.

Se dice que las migrañas son causadas por una actividad cerebral anormal y esto desencadena varios factores. La mayoría de los expertos considera que el ataque inicia en el cerebro e involucra vías nerviosas, afectando el flujo sanguíneo en el cerebro.

Aunque gran parte de las personas suelen confundir las migrañas con un dolor de cabeza, ambas dolencias son totalmente diferentes. Pese a que atacan la mismas zonas, tienen características que las hace diferentes.

Aunque siempre es recomendable visitar a un médico o especialista para evaluar lo que ocurre en el cerebro y a qué se debe las migrañas, también es recomendable hacer ajustes cotidianos para reducir los ataques. Un estilo de vida más saludable y tranquilo, además de los medicamentos, muchas veces puede ser la forma más eficaz de controlar dichas dolencias.

El mes Nacional de la Migraña y de la Concientización sobre el Dolor de Cabeza

El Mes Nacional De La Migraña Y De La Concientización Sobre El Dolor De Cabeza

Las migrañas a menudo no se diagnostican, así que si consideras que tienes signos y síntomas de migrañas lleva una cuenta y consulta al médico sobre las regularidades de los dolores. Todo es cuestión de actuar antes de tiempo.

Este tema es tan relevante que en el mes de junio se, específicamente en Estados Unidos, se lleva a cabo una reunión donde diversas organizaciones se enfocan en perfeccionar la comunicación y coordinación para no solo combatir el problema sino ayudar a que las personas obtengan un acceso justo a los tratamientos.

Conoce los 5 remedios naturales más eficientes para aliviar la migraña

2 20

Los aceites esenciales de sauzgatillo son idóneos para las relacionadas con el ciclo menstrual, el jengibre por ser analgésico y antiinflamatorio, mientras que la matricaria disminuye la actividad de sustancias que provocan los dolores de cabeza, como últimos dos se tiene a la popular valeriana y la cúrcuma.

Medicamentos: La manera comprobada de tratar y prevenir las migrañas

Medicamentos: La Manera Comprobada De Tratar Y Prevenir Las Migrañas

Aunque los medicamentos ayudan durante este proceso, no es recomendable considerarlos como la única opción, pues es fundamental comprender a plenitud el cómo sobrellevar el dolor de migraña cuando surge.

Nuevo grupo de medicamentos para el tratamiento y la prevención de las migrañas

4 16

Destacan las medicinas del grupo del 5-HT1F como lasmiditan, Reyvow desde la perspectiva comercial, y los bloqueadores del receptor CGRP; que en español se refiere a un péptido vinculado con el gen de la calcitonina.

Medicamentos nuevos para la prevención de la migraña

5 9

Estos son utilizados cuando se tiene 6 o más migrañas al mes, tal es el caso de los anticuerpos monoclonales CGPR, como erenumab (Aimovig), galcanezumab (Emgality) y eptinezumab (Vyeepti).

¿Qué pasa cuando la mayoría de los medicamentos no han funcionado?

¿Qué Pasa Cuando La Mayoría De Los Medicamentos No Han Funcionado?

Se puede acudir a los neuromoduladores, dispositivos que proporciona una corriente eléctrica en la piel para aumentar o disminuir la actividad del sistema nervioso. Cabe destacar que este “tratamiento con Nervio” es una de las innovaciones tecnológica de la actualidad.

Alimentos que pueden desencadenar migrañas

Alimentos Que Pueden Desencadenar Migrañas

Entre los alimentos más destacables se encuentran los procesados, los productos de repostería, frutas como cítricas, canes que contienen nitratos, vino tinto, queso curado, pescado ahumado, hígados de pollo, higos y determinadas legumbres.

¿Cómo prevenir las migrañas?

8 13

Principalmente, se debe identificar los factores que desencadenan los dolores a fin de evitarlos, dormir y hacer ejercicio regularmente, disminuir gradualmente la cantidad de cafeína que se consume a diario, practicar el manejo de estrés, dejar de fumar y evitar consumir alcohol.

¿La migraña tiene un componente hereditario?

¿La Migraña Tiene Un Componente Hereditario?

Diversos estudios genéticos han ayudado a avanzar en este aspecto, pudiendo identificar mutaciones en los genes asociados con dicha condición. Se espera que con los avances tecnológicos se logre determinar qué persona responde mejor y que terapia es la más efectiva con el propósito de perfeccionar con el tiempo.

Lo más importante en el caso de la migraña

Lo Más Importante En El Caso De La Migraña

Lo básico es establecer un diagnóstico correcto con la finalidad de seleccionar el tratamiento más adecuado. Por otra parte, se debe tener paciencia pues en ocasiones podría tomar un tiempo prolongado el alcanzar el tratamiento adecuado.