Beneficios de los pistachos: desde reforzar el sistema inmunológico a ayudar a combatir el frío

Si te gustan los frutos secos y, especialmente, los pistachos pero desconoces todos los beneficios que pueden tener para la salud así como sus propiedades, a continuación  detallamos por qué es un tipo de producto idóneo en cualquier época del año pero especialmente en invierno. Toma nota porque sus beneficios son notables.

Propiedades de los pistachos

Vitaminas, calcio… Muchas son las propiedades de los pistachos aunque no todo el mundo las conoce. Presta atención y si todavía no tienes en tu despensa no dudes en comprar pistachos.

Refuerzan el sistema inmunitario 

Los pistachos refuerzan el sistema inmunitario. Gracias a su alto contenido en vitamina b6, ayudan a la producción de anticuerpos en nuestro organismo. Son un producto recomendado por los nutricionistas para su consumo a diario en cualquier dieta saludable que se precie por su elevado valor energético y nutricional. Además son perfectos para tomar en época de invierno, ya que su valor calórico ayuda a combatir el frio pese a las bajas temperaturas y evitar resfriados reforzando el sistama inmunológico.  

Calcio

El pistacho es rico en calcio. Tanto que es uno de los tipos de alimentos, del grupo de no lácteos, que más calcio tiene en su composición. En concreto, cada 100 gramos de pistachos se obtienen 136 mg de calcio.

Ricos en fitoesteroles

Los pistachos son ricos en fitoesteroles, por lo que mejoran la salud del corazón y ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre. Basta con consumir 0,8 gramos al día para empezar a notar ya estas propiedades sobre el organismo. 

Por si esto fuera poco, desde la Sociedad Americana de Cardiología se ha recomendado consumir de manera periódica pistachos para lograr prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. Esto es posible gracias a la cantidad de proteína y fibra con la que cuentan que es alta mientras que poseen poca grasa.

Altos niveles de magnesio y potasio

Los pistachos cuentan con niveles considerables de magnesio, potasio y hierro.  Si se consumen 25 gramos de pistachos, unas 40 unidades, se obtiene el 8% de la cantidad de magnesio, potasio, hierro y grasas saludables que se han de ingerir al día. Al ser productos con alto contenido en hierro son recomendables para las personas con anemia ferropénica.

El hecho de que los pistachos tengan una cantidad considerable de magnesio convierten a este fruto seco en un producto indispensable para las personas que padecen migrañas. El magnesio ayuda a cuidar la salud de los músculos y del sistema nervioso, también la presión sanguínea. Está demostrado que las personas que padecen migrañas suelen tener niveles bajo de magnesio, por lo que tomar unos gramos de pistachos al día puede ayudar a elevar los niveles de este mineral en sangre.

Ricos en vitaminas

Los pistachos tienen niveles altos de tiamina, también conocida como vitamina B1, y vitamina B6. Además cuentan con un nivel alto de riboflavina, vitamina E, vitamina K y ácido fólico.  

Favorece el control del nivel de azúcar en sangre

Tomar unos 50 gramos de pistachos al día puede contribuir a regular el nivel de azúcar en sangre, por lo que resulta beneficioso para las personas que presentan cuadros de diabetes tipo II. Esto contribuirá a reducir de manera significativa el nivel de glucosa en sangre, a la vez que beneficiará ante la alteración a la resistencia a la insulina, algo que sirve como indicador previo a la aparición de problemas de azúcar en sangre.

Ingrediente versátil

El pistacho es un producto muy versátil a la hora de incorporarlo a diversos platos. Desde platos principales a incorporarlo a diversos postres y platos. Dulces, salados, puede encajar con todo tipo de recetas, dando lugar a platos saludables, llenos de sabor y con altas propiedades nutritivas. Si buscas pistachos de calidad sólo tienes que consultar en Pistamed y escoger la cantidad que desees.