SwitchHero desembarca en España y prevé superar los 100.000 usuarios a partir de 2023

La compañía holandesa SwitchHero ha desembarcado en España, donde prevé superar los 100.000 usuarios a partir de 2023 y tiene el objetivo de negociar con las firmas energéticas y garantizar a los hogares españoles un precio de partida de la luz y el gas 50 euros inferior a la media del mercado.

La empresa, fundada por el empresario Jack Van der Steen, tiene presencia en otros mercados como Reino Unido, Bélgica, Alemania y Holanda, según ha informado la corporación en un comunicado.

«Partiendo de nuestra experiencia en Holanda, ahora desembarcamos en España en un momento de oportunidad en este mercado por el descontento existente entre los consumidores por los elevados precios de la energía. También dando respuesta al desconocimiento absoluto del mercado. Porque nadie comprende su factura, pero todo el mundo busca el mejor precio», ha destacado el consejero delegado y máximo accionista de SwitchHero, Jack Van der Steen.

El equipo que acometerá el negocio en España tiene la previsión de alcanzar una cuota de entre 30.000 y 50.000 usuarios para el tercer trimestre de 2022 y superar los 100.000 miembros a partir de 2023. Estas previsiones supondrán ingresos por valor de 1,5 millones de euros el próximo año y más de cinco millones para 2024, además de valorar sus planes de expansión a otros mercados como Francia o Portugal.

Dentro de su hoja de ruta en España, SwitchHero analizará de forma mensual el precio medio de la energía que ofrecen las principales comercializadoras, así como las ofertas que hacen los compradores, y ofrecerá al consumidor precios como mínimo 50 euros por debajo del mercado, independientemente de la volatilidad de las tarifas.

Para alcanzar este hito la compañía negociará directamente con las energéticas, seleccionando entre ellas al «mejor postor» para ofrecer el precio más bajo a sus clientes.