Navantia publicará una nueva oferta de empleo público con 173 plazas para su astillero de Ferrol

La empresa naval pública Navantia publicará este jueves, 16 de diciembre, a través de su portal de empleo, una convocatoria de 173 plazas para nuevas incorporaciones en el astillero de Ferrol, destinadas a profesionales junior de los colectivos de técnicos superiores, operarios y personal de oficina.

En concreto, la oferta se destina a diferentes perfiles, como ingenieros, informáticos, electricistas, tuberos o montadores.

El proceso de inscripción estará abierto hasta el 14 de enero y, para conocer todas las vacantes y sus requisitos, los candidatos deben de registrarse en el portal de empleo, en la dirección portalempleo.navantia.es

Estas son las primeras de las más de 280 vacantes que la empresa publica ofertará de acuerdo con el Plan de empleo establecido en el Plan estratégico 2018-2022 suscrito por la empresa, SEPI y las federaciones sindicales.

Conforme ha señalado Navantia, «el procedimiento de selección de personal para las convocatorias ha sido acordado por la dirección de la empresa y la representación legal de los trabajadores». Se trata de «un único procedimiento para toda la compañía conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen en el acceso al empleo en el sector público».

El Plan estratégico 2018-2022 tiene entre sus objetivos «la optimización y el rejuvenecimiento de la plantilla con perfiles que potencien la ingeniería, la gestión de programas y la digitalización».

Además, «un 70% de los nuevos puestos de trabajo corresponderán a perfiles junior».