Fallece el economista Víctor Moro, exdirectivo del Banco de España y de Pescanova

El economista Víctor Moro (Ribadeo, 1926), que fue subdirector general del Banco de España y director general de Pescanova, ha fallecido este miércoles.

Moro comenzó su carrera como técnico del Banco de España en 1948, tras lo que ejerció como interventor en 1960. Dos años más tarde, fue nombrado director general de Pescanova, donde continuó su trayectoria hasta 1975.

El economista también desarrolló su carrera en el ámbito político y en 1977 fue nombrado diputado por Pontevedra por UCD. Además, durante los años siguientes fue subsecretario de Pesca y Marina Mercante en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y director general de Pesca Marítima en el Ministerio de Comercio.

Además, en 1979, se presentó como candidato de UCD a las elecciones municipales de Vigo, que ganó. Sin embargo, un pacto llevó a Manoel Soto Ferreiro a la Alcaldía y a Moro a la oposición.

Adicionalmente, el economista gallego ejerció como director del Banco de España en Barcelona y subdirector general del Banco de España en la década de los 80 y durante toda su vida colaboró en la prensa.

Tras trascender el fallecimiento de Moro, el Grupo Nueva Pescanova ha trasladado su «más sentido pésame» a sus familiares, allegados y amigos de Víctor Moro. Así, ha destacado que «contribuyó a la construcción de los primeros buques de Pescanova» y «trabajó en el descubrimiento de nuevos caladeros de todo el mundo», potenciando así la expansión internacional de la empresa.

En este sentido, ha asegurado que su labor al frente de Pescanova en las décadas de los 60 y 70, su «visión» y su «profundo conocimiento del sector» fueron claves para «situar a Galicia y a España a la cabeza de la industria pesquera mundial» y «establecer las bases de lo que hoy es el Grupo Nueva Pescanova».