Aumenta la demanda de abogados de divorcios en Euskadi tras la pandemia

El número de demandas de disolución de matrimonio, es decir, divorcios y separaciones, ha aumentado considerablemente en el País Vasco en el segundo trimestre del año, si se comparan cifras del mismo trimestre del año anterior.

En el segundo trimestre del año 2021 se registraron en la Comunidad Autónoma de Euskadi un total de 1.036 divorcios, lo que sería un 41% más de casos que en el segundo trimestre del año anterior, donde se presentaron 616 divorcios en la CAV.

El número de separaciones y divorcios en el País Vasco ha aumentado, tanto en los divorcios de mutuo acuerdo como en los contenciosos, que también se han disparado. En Euskadi las demandas de disolución matrimonial presentadas entre enero y septiembre de este año 2021 aumentaron un 14% respecto al mismo periodo del año anterior, y, en consecuencia, los matrimonios que han solicitado el asesoramiento o los servicios de abogados de divorcio en Bilbao también han aumentado considerablemente.

Cómo proceder ante una separación o divorcio

Una vez se toma la decisión de poner fin al vínculo matrimonial, los cónyuges deben elegir la forma en que realizarán los trámites y ponerse de acuerdo en determinadas cuestiones que afectan no solo a su economía y finanzas, sino sobre todo a los hijos y a su cuidado y custodia, en el caso de que los hubiera. En ese sentido es importante contar con un despacho de abogados como Ercilla Abogados Divorcio en Bilbao, donde podrán asesorar a la pareja y establecer los pasos a seguir para que el proceso sea lo menos engorroso posible y lo más beneficioso para ambos.

Este despacho en Bilbao especializado en separaciones y divorcios cuenta con más de 20 años de experiencia asesorando a parejas para evitar en la medida de lo posible los conflictos matrimoniales y orientando y encauzando todos y cada uno de los casos que atienden.

Es importante establecer desde un principio una relación de confianza con el abogado que lleve la separación matrimonial o divorcio para de esta manera intentar buscar resoluciones justas y buenas para ambos cónyuges y los hijos. De esta forma se podrá llegar a acuerdos más beneficiosos para ambos en materia de separación de bienes, custodia de los hijos, régimen de visitas o pensión a recibir por la manutención y cuidados.

Buscar profesionales que orienten y asesoren

Todos estos detalles son imprescindibles tratarlos antes de llegar a firmar ningún documento, y siempre teniendo en cuenta el consejo y la orientación de abogados de divorcio en Bilbao, que velarán porque sus clientes puedan solucionar los problemas legales con su ex pareja lo antes posible y que los acuerdos a los que se llegue sean lo más favorables posibles para ambos.

En Ercilla Abogados, en Bilbao, ofrecen un servicio cercano, de confianza y siempre con la finalidad de aportar a sus clientes los mejores resultados judiciales tanto en divorcios y separaciones como en procesos de nulidad matrimonial, custodia de hijos, pensión alimentaria, etc. si se está en situación de necesitar asesoramiento solo hay que llamar y solicitar cita.

Suben las cifras de separaciones y divorcios en España

Es interesante destacar que a lo largo de este año 2021 las demandas de disolución de matrimonios que se han presentado ante la judicatura han sido desiguales dependiendo del trimestre del año, según se indica en el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pero en cualquier caso, lo cierto es que en términos generales han aumentado en todos los casos, tanto en demandas de mutuo acuerdo o consensuadas, como en demandas no consensuadas o en las que no hay acuerdo previo entre los cónyuges.

En este último caso, la casuística y la documentación deben pasar a manos de abogados especialistas en divorcios, como Ercilla Abogados, para poder tener la tranquilidad de que se buscarán las soluciones más salomónicas para ambos miembros de la pareja.