Quantcast

Almeida sigue apostando por Vox para «encarrilar» el acuerdo de Presupuestos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este miércoles que el Gobierno municipal se reunirá «con todos los grupos municipales» tras la prórroga de 48 horas para la presentación de enmiendas al Presupuesto de 2022 y las Ordenanzas Fiscales pero «primero con Vox por ser el socio natural».

«Nosotros tenemos la intención de sentarnos con los grupos municipales. Nos sentaremos con los grupos municipales porque entendemos que han hecho el esfuerzo de presentar una serie de enmiendas. Llevo dos meses reclamando a Ortega (portavoz de Vox en Cibeles) que se sentara porque es el socio natural. Finalmente ha accedido, nos vamos a sentar», ha trasladado ante los medios de comunicación a su llegada a la entrega del XVIII Premio Nacional Joven Empresario y de los reconocimientos por el 30 Aniversario de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios.

Vox enviaba ayer un correo electrónico al alcalde aceptando sentarse este jueves, cuando expira la prórroga de enmiendas. Los de Javier Ortega Smith insistían hasta ahora en su rechazo a negociar un presupuesto «en despachos, sin luz y taquígrafos», como decían que hacía Almeida con el Grupo Mixto: únicamente estaban dispuestos a sentarse con el Gobierno pero en los foros que consideraban adecuados, esto es, las comisiones, el Pleno y con la presentación de enmiendas.

Hasta el momento, y a la espera de conocer las enmiendas y el resultado de la reunión con el alcalde, Vox no veía factible apoyar el presupuesto de un alcalde «mentiroso» porque «mantiene las restricciones del Madrid Central de Manuela Carmena» y porque dio vía libre a la constitución del Grupo Mixto, recurrido judicialmente por Vox, que consideran que deberían ser concejales no adscritos, con las diferencias para la vida municipal que esto conlleva.

Martínez-Almeida ha insistido en la necesidad de que tanto Vox como el resto de grupos municipales «entiendan la necesidad de que Madrid tenga Presupuestos en 2022», puesto que «los madrileños han sufrido mucho, con un drama a las espaldas, y esperan que si hay una oportunidad de aprobar estos Presupuestos se tenga la oportunidad de hacerlo».

Por ello ha instado a Ortega a poner encima de la mesa «qué planteamientos tiene respecto a los presupuestos, que todavía se desconozcan y se pueda desbloquear». «Los madrileños esperan que esa reunión tenga como consecuencia que se encarrile», ha apostillado, para incidir a continuación en que «los madrileños reclaman generosidad, altura de miras, y que los presupuestos es una cosa a ordenanza de movilidad es otra».

«Confío en que si Ortega viene a esta reunión puede haber un diálogo. No tenemos problema en estudiar cuáles son sus enmiendas, sus planteamientos, y lo que puede ser bueno para Madrid lo haremos. Estamos dispuestos a incorporar todo aquello que sea bueno para aprobar el presupuesto», ha finalizado.