10 actividades navideñas de las que disfrutar en Madrid

Como ya es costumbre, las luces de la ciudad de Madrid se encienden a partir de los primeros días de diciembre. Convirtiéndose en un show digno de admirar, no solo por los que viven en dicha localidad sino también por aquellos que inclusive viajan desde lejos para pasar un rato ameno.

LEA TAMBIÉN: AHORRAR DINERO EN REGALOS ESTAS NAVIDADES GRACIAS A GLOBERADA, UNA PLATAFORMA PARA COMPARAR PRECIOS

Por otra parte, son muchos los adultos que le temen a los días de vacaciones que se le otorga a los niños. Además de extrañar la ida de los más pequeños a la escuela, se lucha con el ajetreo de envolver todos sus regalos.

En el presente artículo te daremos una serie de sugerencias referentes a como regocijarse de las navidades en Madrid, ciudad que destaca entre muchas durante esta época.

A continuación, las 10 experiencias perfectas para disfrutar en familia:

[nextpage]

Patinaje sobre hielo en distritos de Madrid-Centro

Patinaje Sobre Hielo En Distritos De Madrid-Centro

En la capital se apertura 8 pistas, seis de ellas distribuidas están estratégicamente distritos de Centro; en Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Salamanca y Usera

La más grande de todas es la ubicada en Matadero en Madrid, abierta hasta el 9 eneros y con un costo de 6 euros. La conforman 600 metros cuadrados para practicar patinaje libre y al mismo tiempo disfrutar de las exhibiciones gratis que realiza el 26 y 30 de diciembre.

Además del 2 de enero, la Federación Madrileña de Deportes de Invierno. Le sigue la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles superando los 300 metros cuadrados.

[/nextpage][nextpage]

Naviluz

Naviluz

Se trata del servicio especial de Navidad, el autobús que recorre las calles más emblemáticas de la ciudad de Madrid con el propósito de disfrutar de sus luces y adornos propicios a la ocasión.

La actividad estará disponible hasta el 06 de enero, pero no funcionara el 24 ni 31 de diciembre, así como tampoco el 5 de enero. El horario es de 18 a las 23 horas, el recorrido tiene un costo de 2 euros para todo aquel que es mayor a los 7 años y su duración es de aproximadamente 40 minutos.

[/nextpage][nextpage]

Cortylandia en el Centro de Madrid

Cortylandia En El Centro De Madrid

Plan navideño ideal para toda la familia, ya catalogado como un clásico de las fechas decembrinas. Es un decorado animado situado en la fachada de El Cortés Inglés de Preciados, en la entrada de la calle Maestro Victoria del centro de Madrid.

Para el 2021 el tema del espectáculo de color, música y animaciones, se basa en «Coser y cantar» y cada show son 15 minutos. Asimismo, el horario es de lunes a viernes a las 12h, 13h, 14h, 18:30h, 19:30h y 21horas.

[/nextpage][nextpage]

Ruta por los Belenes

Ruta Por Los Belenes

Los belenes contienen una gracia anacrónica y son una tradición, sobre todo en Madrid, pues el primer taller del país de la madre patria se fundó en 1471, en Alcorcón. Estará disponible hasta el 5 de enero.

Aunque la capital cuenta con diversos nacimientos que sin duda alguna merecen visitar, uno de los más impresionantes es el de José Luis Mayo Lebrija, localizado en el Ayuntamiento Centro Centro, Palacios de Cibeles, el cual está conformado por 200 figuras recientemente restauradas y 20 edificaciones.

[/nextpage][nextpage]

Circo

Circo

El Price cierra la trilogía de Cometa con La vuelta al mundo de Cometa. En el show la superheroína y su troupe batallan para salvar la Navidad de las garras del supervillano Amargador.

Los escenarios están ambientalizados en Nueva York, Londres, París, Río de Janeiro, El Cairo y Madrid. El costo ronda entre los 14 y 27 euros y se podrá disfrutar hasta el 09 de enero.

[/nextpage][nextpage]

Teatro y espectáculos

Teatro Y Espectáculos

Los más resaltantes es la programación de 17 espectáculos en los Luchana, basados en cuentos clásicos, musicales y teatros para bebés. Otra buena opción es La Cuarta Pared, que no solo ofrece entretenimiento sino también actividades gratuitas.

El Nuevo Teatro Alcalá resulta una propuesta interesante con el plus de la comedia de «Cuentos de navidad». Por último, La Escalera de Jacob presentan el Diario secreto de los hermanos Grimm y el musical Ana y el Jazz, además de que el Fernán Gómez preparó 52 shows de música, títeres, narración oral, danza, anfiteatro y otras disciplinas artísticas.

[/nextpage][nextpage]

Talleres y actividades

Talleres Y Actividades

En La casa Encendida se podrá disfrutar de una variada y original programación «En Familia para Navidad», acompañada de cine, conciertos como los brindados por la banda Tigres Leones, karaoke y cuentos cantados.

Asimismo, en Caixaforum Madrid está disponible la actividad de hacer un guión de un determinado corto, grabarlo y editarlo, mientras que en el Planetario se puede llegar a ser detectives de constelaciones o conocer los planetas del Sistema Solar y la historia detrás de la estrella de Belén.

[/nextpage][nextpage]

Mercadillos navideños en Madrid

Mercadillos Navideños En Madrid

Sin duda alguna esta es otra de las tradiciones de la navidad madrileña, existiendo un sinfín de mercadillos de la época de Papa Noel, montados por toda la ciudad. Actividad ideal para encontrar esos regalos para nuestros seres queridos.

Uno de los principales es el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor, regresando en esta oportunidad con 104 casetas. También está el Mercadillo de Navidad de El Corte Inglés Castellana con propuestas gastronómicas imposibles de perderse.

[/nextpage][nextpage]

Parque de Atracciones o Parque Warner

Parque De Atracciones O Parque Warner

Como es habitual, cada año el parque de atracciones de Madrid se llena de magia por estas fechas, con el propósito de que las familias pasen un momento ameno y se contagien del buen sabor de boca navideño.

La programación más amada por los pequeños de la casa es «El regreso del Grinch», el recorrido de luces navideño o la marcha de los soldaditos. Por otra parte, el 23 de diciembre Papa Noel estará recibiendo a niños y niñas en «La Casita de las Cascadas».

[/nextpage][nextpage]

Mágicas Navidades

Mágicas Navidades

Luego de la suspensión por Coronavirus, el parque temático de la Navidad regresa, aunque un poco más pequeño y solamente en el recinto ferial. A diferencia de lo sucedido antiguamente, los no empadronados deben cancelar la entrada con la finalidad de controlar el aforo.

Cabe destacar que, aunque ya no exista la casita de papá Noel, los visitantes pueden disfrutar del tobogán y roscos de hielo, noria y diversas atracciones, además de la nueva torre de sillas voladoras de aproximadamente 60 metros.

[/nextpage][nextpage]


[/nextpage]