Así de fácil se hace el mazapán en casa

-

Los meses de invierno no solo son propicios para disfrutar de los más potentes platos llenos de sabor; sino que también, se despiertan los deseos de los postres más tradicionales; esos elaborados para compartir durante las festividades. El turrón y el mazapán, aparecen como los favoritos de la temporada; y cómo no serlo, si desde tiempos remotos, el consumo de almendras combinadas con dulce precisamente por estas fechas, ha sido de lo más tradicional.

Tal como sucede con muchos de los postres más típicos de la región, el mazapán es muy sencillo de preparar y aunque su origen, aún sigue siendo objeto de debate, lo cierto es que se ha convertido en uno de los favoritos de grandes y chicos. Aprovecha lo fácil que es hacerlo, y deléitate junto a tus invitados con su dulce sabor.

9
La cocción del más rico mazapán

Luego de tenerlo en reposo por al menos una hora, corta porciones del mismo tamaño y realiza figuras a tu gusto. 

Puedes darles la forma que quieras. Una vez que termines de hacer las figuras de mazapán, ponlas en la bandeja para horno forrada en papel vegetal. Pincela la superficie con la yema del huevo y lleva la bandeja al horno precalentado a 200 °C por tan solo unos minutos. Vigila de cerca para que no se quemen. Retira la bandeja y deja que el mazapán se enfríe completamente antes de disfrutarlo.