Quantcast
martes, 17 mayo 2022 1:16

El atacante que podría regresar al Barcelona

-

Las cosas en el FC Barcelona empeoran con el pasar de los días. Y es que cuando se piensa que no se puede ir peor o caer más bajo, el equipo blaugrana se encarga de superar cualquiera de esas expectativas. A esa dura eliminación de la Champions League y el mar sabor de boca que deja tener que jugar la Europa League; la escuadra catalana se dejó empatar el duelo ante el Osasuna (2-2) en los minutos finales. Una victoria hubiese levantado los ánimos, pero todo se fue al caño al dejarse anotar de forma tan fácil en las pocas ocasiones que tuvo su rival.

Este mal momento del Barcelona contrasta con las altas expectativas que generó Xavi Hernández con su llegada, porque ya nadie parece creer que las cosas vayan a cambiar tras la salida de Ronald Koeman. Ahora tanto el entrenador catalán como Joan Laporta quieren apostar por una renovación y que las cosas vayan mejorando poco a poco; sin embargo, las dificultades económicas hacen que cualquier intento para fichar sea un sudoku imposible de resolver. Ante eso el equipo comienza a apostar por los retornos, ya lo hizo con Dani Alves y Laporta se emocionó y se vino tan arriba, algo que no haría ahora, que hasta dijo que Iniesta y Messi podrían volver. La cuestión es que un regresó podría darse pronto para fortalecer la zona ofensiva, que de verdad lo necesita, y este sería nada más y nada menos que el de Alexis Sánchez.

En Barcelona tuvo algo de regularidad

Pese a que ahora suena su regreso al Barcelona como una posibilidad, cabe destacar que en el conjunto azulgrana su desempeño puede considerarse como muy bueno. A las órdenes de Pep Guardiola sobresalió como un extremo picante que muchas veces ayudó a destrabar partidos, ya fuera entrando desde el banco o como titular. Lo malo es que combinó esos momentos con algunas lesiones y algunos bajones, que hacían a otros compañeros destacar más; algo que al final hizo que saliera en busca de más protagonismo, que en el Arsenal consiguió. Sin contar con que en Chile siempre ha sido vital y parte importante de la mejor generación del fútbol austral.