Alicia Keys en “KEYS”, su nuevo álbum

La cantante estadounidense Alicia Keys presenta “KEYS”, su nuevo álbum de estudio doble dividido en dos partes: una ‘original’ , más relajada, y otra ‘unlocked’, más rítmica. Se acompaña al lanzamiento el videoclip de ‘Old memories’ (Originals).

“Keys” es el octavo álbum de estudio de Alicia Keys, un doble disco con 26 pistas que se divide en un lado A ‘Originals’ (originales) producido por la propia Alicia y un lado B ‘Unlocked’ (desbloqueado) producido junto a Mike Will Made It (Kendrick Lamar) con quien sampleó los originales. El nuevo trabajo discográfico fue avanzado por el single ‘Lala (Unlocked)’ junto a Swae Lee, dando continuidad con ‘Best of me’ en las dos versiones. Con este nuevo disco da continuidad a “Alicia” (2020) y a la reedición de su primer disco, “Songs in a mirror” (2001), 20 años después.

Alicia Keys Keys

[CD 1: Originals]
1.Plentiful – con Pusha T
2.Skydive
3.Best of me
4.Dead end road
5.Is it insane
6.Billions
7.Love when you call my name
8.Only you
9.Daffodils
10.Old memories
11.Nat King Cole
12.Paper flowers – con Brandi Carlile
13.Like water
14.Keys

[CD 2: Unlocked]
1.Only you
2.Skydive
3.Best of me
4.Lala – con Swae Lee
5.Nat King Cole – con Lil Wayne
6.Is it insane
7.Come for me – con Khalid y Lucky Daye
8.Old memories
9.Dead end road
10.Love when you call my name
11.Daffodils
12.Billions

Según el comunicado «Al llegar al mundo de KEYS, experimentarás un mundo dual; en primer lugar con las nuevas canciones Originales que representan la esencia de Alicia Keys tal y como todo el mundo ha llegado a conocerla y amarla desde su debut. Además de los originales, también encontrarás las versiones Unlocked, en las que Alicia ha sampleado sus nuevos originales para crear un nuevo tipo de ambiente», añadiendo la propia Alicia : «Hay dos lados en cada historia, y hay dos lados en cada canción de KEYS, así que tendréis la sensación de conocer dos lados de mí».

Alicia Keys Keys

Alicia Keys, que arrancó su carrera en 2001 como artista precoz siempre vinculada a su piano, acumula ya siete discos de estudio que le han procurado 45 millones de copias vendidas en todo el mundo y 15 premios Grammy´s, con éxitos como ‘Fallin’, ‘Girl on fire’, ‘No one’ o ‘A woman’s worth’. Este nuevo trabajo discográfico será presentado en una gira mundial con paradas el próximo año en España: el 30 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona y al 4 de julio en el WiZink Center de Madrid.

Alicia Keys Keys