Piden 12 años de prisión para un acusado de mantener relaciones sexuales con una niña de 14 años

La Fiscalía pide 12 años de prisión para un acusado de mantener relaciones sexuales con una niña de 14 años al que se juzgará este jueves en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

En el escrito de acusación, el Ministerio Público relata que los hechos tuvieron lugar entre julio y noviembre de 2020, cuando el procesado, que en ese momento tenía 26 años, se citó con una menor de 14 años «para mantener relaciones sexuales con penetración» al menos en siete ocasiones pese a conocer su edad y mientras mantenía una relación sentimental con una tercera persona mayor de edad.

Inicialmente, estas relaciones sexuales se mantuvieron sin protección y la niña llegó a quedarse embarazada, aunque interrumpió el embarazo en septiembre del mismo año de modo voluntario.

En noviembre de 2020, se acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza del acusado, una medida que se mantuvo hasta junio de 2021, y se le prohibió comunicarse con la niña durante la tramitación de la causa.

La Fiscalía considera al procesado autor de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años, por el que pide que sea condenado a 12 años de cárcel y que se le prohíba comunicarse y aproximarse a la niña por un periodo superior en 10 años a la pena impuesta.

Además, demanda la sustitución parcial de la pena y la medida de libertad digital por la expulsión del territorio nacional del acusado, de nacionalidad venezolana. Así, reclama que no pueda regresar a España en un plazo de 10 años y que indemnice a la menor en 4.000 euros.