Quantcast

Encara mejor el frío invernal con los platos más saludables de aguacate

Llega el invierno, bajan las temperaturas y del mismo modo que rescatamos la ropa de abrigo, también debemos adaptar nuestra alimentación para vivir en plena forma los meses más fríos del año. Es el momento de escuchar a nuestro cuerpo: nos está pidiendo reconfortantes platos calentitos llenos de energía, pero también ricos en nutrientes que nos ayuden a reforzar el sistema inmunológico y prevenir resfriados.

«El equinoccio de invierno representa el inicio de días más cortos, temperaturas más frías y el estrés de las fiestas navideñas, lo cual tiene un efecto directo tanto en nuestro organismo como en nuestro estado de ánimo. De ahí la necesidad de hacer ejercicio físico, como caminatas en la naturaleza, e incorporar prácticas que nos ayuden a combatir el estrés, como el yoga y la meditación. Más importante aún es mantener una dieta equilibrada, que nos ayude a soportar las inclemencias del frío y de nuestro día a día, y que mejor que hacerlo con el superalimento más sano, sexy, versátil y nutritiva de la temporada: el aguacate», comenta Xavier Equihua, CEO de la Organización Mundial del Aguacate (WAO).

Los poderosos nutrientes de los aguacates son la adición dietética perfecta también para el invierno. Contienen potentes antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra que aumentan las defensas y nos hacen menos propensos a contraer enfermedades e infecciones.

¿Cómo puede ayudar a tener un extra de vitaminas y minerales durante la temporada de frío?

Sin duda, la clave aquí es combinar alimentos con alto nivel nutricional y mucho sabor para estimular el apetito. Una buena manera de lograrlo es integrando aguacates en nuestra rutina alimenticia. Los aguacates son una fruta que tiene la peculiaridad de estar disponible todo el año ¡Aún en el frío invierno! ¡Es la fruta más versátil del mundo! Además, contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, así como ácido fólico y el tan necesario potasio y que el aguacate contiene en un 14% (frente al 10% de los plátanos).

A continuación, os mencionamos algunas recomendaciones de la World Avocado Organization (WAO) para incluir el aguacate en exquisitos platos y vivir así un invierno más saludable: crema de aguacate y langostinos, sopa de alcachofas y aguacate, y cremoso de pollo acompañado de arroz con aguacate.

CREMA DE AGUACATE Y LANGOSTINOS

Preparación: En una olla calentar la mantequilla. Añadir la cebolla y el ajo. Cocer a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente. Agregar la harina y cocer tres minutos revolviendo constantemente. Verter el caldo cuidando que no se hagan grumos.Licuar el aguacate y añadir a la sopa. Agregar también los langostinos picados. Cocinar a fuego lento quince minutos, verter la crema, sazonar con sal y pimienta y servir caliente o frío. Decorar con dados de aguacate y colas de langostinos.