La videoconferencia de la Dra. Paloma Pérez del Pozo sobre los beneficios de los alimentos antioxidantes

La Dra. Paloma Pérez del Pozo, reconocida por sus amplios conocimientos en nutrición y por su amor a la poesía y la literatura, llevará a cabo un evento online sobre los alimentos antioxidantes y sus beneficios el próximo 13 de diciembre.

La actividad se llevará a cabo a través de la reconocida plataforma online de gestión de eventos, Eventbrite. En la videoconferencia, la Dra. Pérez dará a conocer todo acerca de los antioxidantes y cómo estos pueden contribuir para que las personas tengan una alimentación saludable.

Los antioxidantes y su poder saludable

La videoconferencia está centrada en los antioxidantes, unas moléculas importantes en el organismo que son capaces de ofrecer distintos beneficios. Tal como su nombre indica, lo que hacen estos compuestos es combatir la oxidación celular provocada por los radicales libres. Estos últimos son moléculas producidas diariamente en el cuerpo, pero con una elevada capacidad de reacción. Esta cualidad les permite actuar en los sistemas biológicos, alterando la composición química de las células y causando su oxidación o deterioro.

La acción de los radicales libre es la responsable del envejecimiento prematuro, las arrugas, el deterioro de la piel y, en muchos casos, de enfermedades. Por esta razón, los antioxidantes juegan un papel fundamental en el mantenimiento de la salud y la mejor manera de aprovechar sus beneficios es incorporándolos al organismo a través de la alimentación.

Los alimentos antioxidantes según la Dra. Paloma Pérez del Pozo

Además de ser escritora de poesía y de cuentos cortos, la Dra. Pérez cuenta con un posgrado en nutrición, por lo que cuenta con amplios conocimientos sobre salud y alimentación. El evento que ha preparado sobre alimentos antioxidantes tiene el objetivo de ofrecer información relevante y formación sobre la importancia de potenciar la acción antioxidante en el organismo a través de la alimentación. En la videoconferencia, la especialista detallará cuáles son los alimentos que se pueden incorporar a la dieta diaria con mayores propiedades contra la oxidación celular. Además, hablará detalladamente sobre los beneficios de incorporar dichos alimentos en la nutrición cotidiana para que cualquiera pueda comprenderlos y aprovecharlos al máximo.

El evento está programado para el día 13 de diciembre y una vez finalizada la videoconferencia se realizará un coloquio en el cual se hablará acerca del tema expuesto y se responderá a las preguntas de los participantes que deseen aclarar cualquier duda.

Para registrarse en el evento online de alimentación saludable es necesario dirigirse a la web de Eventbrite. El procedimiento es sumamente sencillo y rápido. Además, la entrada es totalmente gratuita y cualquiera puede reservar su plaza para descubrir cómo alimentarse adecuadamente en beneficio de su salud.