Quantcast

Boloberry dispone de los diferentes materiales disponibles para la impresión 3D

La impresión 3D permite crear, de forma sencilla y rentable, prototipos y piezas que pueden tener infinitas funcionalidades. En la impresión, no solo se debe escoger cuál es el proceso más adecuado de acuerdo a la pieza que se quiere reproducir, sino también los materiales a utilizar, que son los que darán el resultado final.

A la materia prima se la conoce con el nombre de filamentos, y en Boloberry, han desarrollado una serie de estos materiales industriales, con especificaciones técnicas y termales personalizadas, que se adaptan a las necesidades de los clientes más exigentes.

Boloberry cuenta con una amplia gama de filamentos de todo tipo, sin embargo, hay que mencionar el PLA y el ABS, que son los más comunes dentro de la industria de la impresión. El Ácido Poliláctico (PLA) es un termoplástico fabricado con base en recursos naturales renovables como el almidón de maíz, raíces de tapioca o caña de azúcar y se ha hecho popular dentro de la industria por su origen ecológico. Los filamentos disponibles en Boloberry con este tipo de material son: PLA Standard, PLA Tough (Ultrarresistente) y PLA-X3.

Por otro lado, el Acrilonitrito Butadieno Estireno (ABS) es un material que se caracteriza por ser muy resistente a los golpes, lo que resulta ideal para la impresión de piezas automovilísticas y de otras que requieran de resistencia, tanto en el ámbito industrial como en el doméstico. De estos filamentos, Boloberry maneja el ABS, ABS Gama X, Policarbonato ABS (PC ABS) y el Policarbonato ABS V.0 (PC ABS V.0).

También trabajan con filamentos solubles, metálicos, técnicos, flexibles, entre otros; que garantizan piezas con acabados de alta calidad y 100% funcionales.

Variedad de filamentos personalizados

Con una experiencia de más de 5 años en la fabricación aditiva, Boloberry tiene disponible una amplia gama de filamentos, todos realizados con diferentes características, que permiten al cliente elegir el que mejor se ajuste a su proyecto de impresión 3D. Hoy en día, la mayoría de los fabricantes de impresoras 3D limitan la temperatura para materiales como el PLA y el ABS, sin embargo, los profesionales de esta empresa configuran sus impresoras, en función del modelo, hasta los 300° o 500°, lo que les permite trabajar con cualquier filamento disponible en el mercado, incluyendo la gama industrial.

La selección del material para la impresión de una pieza es un elemento muy importante dentro del proceso, ya que de esto dependen sus propiedades mecánicas, sus características funcionales y el aspecto deseado de la reproducción, razón por la que Boloberry cuenta con un equipo altamente capacitado para orientar al cliente en la selección adecuada del filamento de acuerdo al producto final que se desea.