Quantcast

Adif licita la renovación de los equipos de seguridad de Chamartín por 8 millones

Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato de suministro, instalación y posterior mantenimiento de nuevos equipos de seguridad y protección en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor y su entorno, por 8,3 millones de euros.

El contrato comprende el circuito cerrado de televisión, los controles de acceso o las radioscopias para la revisión de equipajes, entre otros equipos, según informa el gestor de la infraestructura ferroviaria en un comunicado.

Asimismo, también incluye la instalación y mantenimiento de sistemas de detección de intrusiones, de la red de comunicaciones y de los elementos de protección perimetral del recinto de la estación y su complejo ferroviario.

Esta actuación se enmarca en el proyecto de ampliación y remodelación integral de la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, con el fin de adaptarla al aumento del tráfico que derivará de la puesta en servicio de nuevas infraestructuras y de la liberalización del transporte ferroviario de viajeros.

En este sentido, el contrato de renovación de los sistemas de seguridad que ahora se licita se acometerá en varias fases, con el fin de adecuarse a las obras de ampliación que se realizarán en la estación.

Estas obras, licitadas el pasado mes de julio, supondrán la construcción de cuatro nuevas vías para tráficos de alta velocidad, con sus correspondientes andenes, así como la remodelación del vestíbulo de viajeros.

Este proyecto sucede a los que actualmente se llevan a cabo para optimizar las vías destinadas a trenes de cercanías y media distancia, y para convertir a ancho internacional dos de las actuales vías de ancho convencional de la estación, las vías 14 y 15.