Series a las que engancharte tras el final de La casa de papel

41 episodios, 5 partes y 4 años después, La casa de papel ha llegado a su fin. Así, el mayor fenómeno mundial en la historia de la ficción española se ha despedido de todos el pasado 3 de diciembre envuelto en un halo de secretismo y expectación, pero del que ahora se ha cerrado yendo un paso más allá de las expectativas.

La casa de papel lo hizo con una segunda parte de la temporada 5, una revolucionaria creación de Álex Pina y su productora Vancouver Media que dio sus primeros pasos en Atresmedia antes de convertirse en uno de los mayores éxitos en la historia de Netflix. Pero que haya terminado una serie tan buena no quiere decir que no te puedas enganchar a otras igual de sorprendentes. Las repasamos.

[nextpage]

La casa de papel, una cautivadora historia

La Casa De Papel Cautivadora Historia

Ya ha ocurrido. La Casa de Papel ha llegado a su fin. Lo ha hecho con los cinco episodios de la segunda parte de la temporada 5, con un episodio, ‘Una Tradición Familiar’ (5×10), que ha puesto el broche de oro a la cautivadora historia de la banda del mono rojo y máscara de Dalí.

Porque, cuando terminamos la temporada 5 de La Casa de Papel, final de la primera parte, el personaje favorito, Tokio, acababa de sacrificar su vida por el equipo, una consecuencia para la banda que tampoco ha prohibido que el cierre de la misma lo hiciera por todo lo alto, y del gusto de todos (o de la mayor parte, claro).

Por tanto, y tras toda esta cautivadora historia de la banda de atracadores del mono rojo, te proponemos una lista de series tanto o igual de adictivas con las que pasar el momento una vez acabado el atraco al Banco de España.

[/nextpage]

[nextpage]

Clickbait, una adictiva ficción para engancharte como a La casa de papel

Clickbait La Casa De Papel Netflix

El Profesor, Denver, Lisboa, Río y compañía se han despedido para siempre de los espectadores, aunque el legado de los atracadores seguirá muy presente en Netflix, que ya prepara un ‘spin-off’ sobre Berlín (Pedro Alonso) para 2023 y que estrenará la versión coreana de La Casa de Papel en 2022.

No obstante, cuando decimos adiós a una de esas series que nos han llegado tan profundo, el mejor remedio es acercarnos a alguna otra ficción con la que poder volver a engancharnos. Y una de ellas es la que tiene que ver con Clickbait, también en Netflix.

Así, la serie de Clickbait es una de las nuevas originales que Netflix ha estrenado en 2021 y enganchaba desde su primer tráiler. En ella, Brewer un aparentemente «adorable padre, marido y hermano» desaparece de forma repentina, pero tarda en publicarse un vídeo en la red, en el que aparece el propio Nick sujetando un cartel: «Abuso de mujeres. Al llegar a 5 millones de visualizaciones, moriré». ¿Amenaza o confesión? Descubrirlo será la peor pesadilla de su familia al tiempo que se entera de que Nick no es quienes pensaban que era. A continuación, su tráiler.

[/nextpage]

[nextpage]

The Witcher, diferente a La casa de papel, pero igual de buena

The Witcher La Casa De Papel

Basada en una exitosa saga de libros de fantasía (con una más exitosa aún adaptación en forma de videojuego), la serie de The Witcher sigue las andanzas de Geralt de Rivia, la princesa Cirilla y la bruja Yennefer.

La historia, que en su primera temporada discurrió en diferentes líneas temporales y argumentales, se reanudará tras la batalla de Sodden. Geralt piensa que Yennefer ha muerto y lleva a Ciri a Kaer Morhen, donde pasó su infancia.

Allí tratará de proteger a la niña de las fuerzas externas y también de su propio y peligroso poder. Aunque no se han facilitado muchos más detalles sobre el argumento, se puede suponer que en los próximos capítulos se verá el entrenamiento de la joven Ciri y, por supuesto, nuevas batallas y peligros para los protagonistas. Un entretenimiento que, entre los gruñidos de Henry Cavill, consiguió enganchar en su primera temporada y que funciona mejor cuanto menos en serio se toma a sí misma. Más que diferente a La casa de papel, pero sabemos que te será igual de adictiva. La puedes comparar a Juego de Tronos.

[/nextpage]

[nextpage]

Ladrón de guante blanco, una serie que atrapa desde el primer momento

Ladrón De Guante Blanco La Casa De Papel

Con distintos toques parecidos a La casa de papel, la siguiente propuesta (y que tanto gusta) es la que tiene que ver con la de El ladrón de guante blanco. Con ella, si te gusta el género de atracos, conocerás la serie con la que Matt Bomer se hizo famoso.

Trata sobre un inteligentísimo criminal que se pone a trabajar para una agente de policía. Cometiendo robos en su tiempo bire, claro. ¿No te recuerda a El Profesor y a Raquel?

El escurridizo ladrón acaba siendo atrapado por el agente que le había seguido la pista durante años, Peter Burke (Tim DeKay, ‘Chuck’, ‘Ley y orden: LA’). Y en lugar de devolverle a prisión, le sugiere un trato: utilizando su experiencia criminal le reclama para que se convierta en su ayudante para atrapar a otros peligrosos criminales a cambio de su libertad. De esta manera, formará pareja en el FBI con el jefe de la unidad de crímenes de la ciudad de Nueva York. La tienes disponible en Disney Plus.

[/nextpage]

[nextpage]

Hunters, cazadores de nazis: misiones peligrosas y violentas

Los protagonistas de Hunters, serie de Amazon Prime Video no roban bancos ni Casas de la Moneda y Timbre: ellos matan nazis. Una serie muy adictiva que no tiene nada que envidiar a otras, ni mucho menos.

Eso sí, si de La casa de papel te gustó la mezcla de personalidades completamente diferentes en un mismo grupo de acción que completa misiones peligrosas y violentas, Hunters te va a enganchar tanto o más.

Además, está protagonizada por Al Pacino. En ella, se cuentan las aventuras de unos cazadores de nazis en la Nueva York de los años 70′, que quieren eliminar de su país los refugiados que llegaron mediante la Operación Paperclip y escondieron sus crímenes de guerra bajo una fachada de Sueño Americano.

[/nextpage]

[nextpage]

La suerte de los Logan: un atraco de humor absurdo con ingenio

La Suerte De Los Logan

Por último, si lo que estás buscando es una de atracos con el ingenio de La casa de papel y el sentido del humor absurdo de Saturday Night Live, te recomendamos que le des una oportunidad a esta delirante de Steven Soderberg, La suerte de los Logan.

Protagonizada por las mejores versiones tragicómicas de Channing Tatum, Riley Keough, Adam Driver y Daniel Craig. Éste último, especialmente, en el modo hilarante que demostraría de nuevo más tarde en ‘Puñales por la espalda’. Todos esos ingredientes dan como resultado una tan brillante como tontorrona que puede ejercer de buen complemento después de devorar la serie.

Los tres son hermanos y están empeñados en burlar una supuesta maldición familiar. Para ello van a robar la cámara acorazada del circuito de carreras Charlotte Motor Speedway, durante la celebración de la carrera Coca Cola 600 en Carolina del Norte. Para poder llevar a cabo el plan necesitarán a un experto en demoliciones, Joe Bang. El único pequeño inconveniente es que está en la cárcel.

[/nextpage]