Qué fue de Murdock, el ‘loco’ más querido de El equipo A

El personaje del capitán Howling Murdock fue uno de los más destacados en la popular serie norteamericana Brigada A, la cual fue emitida entre 1983 y 1987. Murdock, era experto piloto de aviones y helicópteros con una personalidad única, internado en un hospital psiquiátrico y, que con ayuda de sus compañeros, solía escaparse para realizar todas las misiones.

LEA TAMBIÉN: ESTE ES EL ACTOR DE ‘PASIÓN DE GAVILANES’ QUE HA FALLECIDO

La época dorada se recuerda con mucho agradecimiento y en la actualidad, el actor Dwight Schultz con 73 años, está gozando de una vida relativamente tranquila aunque no retirada. El popular Murdock se encuentra casado con Wendy Fulton, con quien tuvo una hija, Ava. 

Una personalidad chispeante y que lo caracteriza, Murdock mantiene sus buenos lazos y recuerda con mucho orgullo la época del capitán Howling. Al igual que la fanaticada.

Imposible olvidar al equipo A

Imposible Olvidar Al Equipo A

No hay que olvidar el paso de grandes expertos como el gran Murdock. Quien como mencionamos, hizo parte de Brigada A, que contaba nada más y nada menos que con cuatro soldados fuertes que sobreviven como mercenarios.

Estos soldados hacen vista de esta manera luego que son culpados por un crimen que desde luego nunca cometieron. Brigada A le dio el impulso a Murdock que imposible no tomarle afecto ni al resto del elenco.

La gran Brigada A fue un éxito que fue distribuido por el gran Universal. Murdock fue parte de cinco largas temporadas y logró ser transmitida en varios países.

Uno de los personajes más queridos

Uno De Los Personajes Más Queridos

Dwight Schultz , actúa como un experto piloteando aviones y en la serie, el capitán Murdock se hace pasar por un hombre que está enfermo a nivel mental. Pero pese a que fue querido en el equipo, esta no fue su única actuación, de hecho, muchos han pensado que se ha retirado por completo. Pero lo cierto es que aún se encuentra trabajando solo que no a nivel expuesto.

Aun cuando Schultz ha mantenido un perfil bajo, tal como hemos mencionado, no está retirado del todo. El actor actualmente se encuentra realizando doblaje en animación y videojuegos, pero con una apariencia totalmente diferente a la de los años 80.

El director de la famosa serie ochentera pensó que la personalidad tan elocuente de Murdock terminaría cansando a los televidentes, pero, su sorpresa, el público reaccionó de manera contraria al tomarle un gran cariño que contribuyó a que cada año tuviera más participación.

El equipo A y su complicada relación , incluyendo a Murdock

El Equipo A Y Su Complicada Relación , Incluyendo A Murdock

Aun cuando el reparto transmitía tener una buena química, el actor ha comentado que él y Dirk Benedict(Phoenix en la serie) tuvieron que soportar el choque de egos entre George Peppard y Mr. T.

Pero para los expertos en TV, esto no es sorpresa, pues por lo general algunos actores a simple vista parecen ser uno para el otro. Pero la realidad es que es toda una guerra, sin embargo, el material quedó impecable y en ningún momento fue expuesto alguna inconformidad o equivocación al respecto.

Dwight Schultz

Dwight Schultz

Es un actor nacido en Baltimore, Estados Unidos, que, aunque es hijo de un cartero y una operadora de telefonía, desde niño sintió una enorme atracción por todo lo relacionado con el mundo de la actuación y el doblaje. Y hasta ahora no ha defraudado por su calidad e impecable trabajo.

El primer trabajo de Dwight

El Primer Trabajo De Dwight

Se conoce que Murdock inició siendo asesor de productor en el mundo de la música, seguidamente encaminó su rumbo a Nueva York con el propósito de dar su gran salto en la actuación,  mientras esto sucedía trabajaba como camarero y en una empresa de control de plagas. El primer papel que obtuvo fue en The Water Engine en el off de Broadway, una exitosa obra.

Su carrera por la pantalla chica

Su Carrera Por La Pantalla Chica

El actor participó en numerosas obras de teatros hasta adquirir una notable popularidad con la Brigada A, el trampolín de su extensa carrera, tanto en cine como en televisión. En la pantalla chica, tuvo presencia en innumerables series, destacando Perry Mason, Child of rage, Babylon 5 y Star Trek.

No debemos obviar el paso por el cine, puesto que también ha sido parte de grandes filmes que seguramente no conocías. Schultz trabajo en destacadas películas, por ejemplo The Fan, Alone in the Dark, además de Star Trek: the Next Generation, Star Trek: Voyager y Star Trek: First Contact, sagas donde interpretó al teniente Reginald Barclay.

¿Cuál es el trabajo de Murdock en la actualidad?

¿Cuál Es El Trabajo De Murdock En La Actualidad?

Se encuentra dedicado al doblaje de animación y videojuegos, actividad por la que es altamente conocido. Su lista claramente es amplia, algunos de ellos son X-Men: El Videojuego oficial; Final Fantasy XII y XIII-2; Dragon Age: Origins; Madworld; Wolfenstein: The New Order; Batman: Arkham Knight y Shadow of Mordor/Shadows of War.

Una mala experiencia con Julia Roberts

Una Mala Experiencia Con Julia Roberts

El actor reconocido como Murdock, apareció públicamente por última vez en una entrevista que se llevó a cabo para canal de YouTube “Fandom Cosplay Spotlite” en el año 2017. Previamente, participó en «The Glazov Gang», donde no dudó en recordar su mala experiencia con la ganadora de Oscar Julia Roberts.

Su vida más allá de las pantallas y los micrófonos

Su Vida Más Allá De Las Pantallas Y Los Micrófonos

Está casado con Wendy Fulton desde 1983, madre de su hija; Ava. Dwight ha manifestado en reiterada ocasiones que continua siendo amigo del actor Mr. T, quien da vida a Baracus, y de Dirk Benedict conocido como el teniente Templeton Faceman Peck o «Faz» en la Brigada A.

El más reciente trabajo en el mundo de Hollywood

El Más Reciente Trabajo En El Mundo De Hollywood

Dwight participó en La brigada A: La película (2010), la cual estuvo protagonizada por Liam Neeson y Bradley Cooper. En este remake realizó un cameo en compañía de Dirk Benedict como parte de la antigua generación.