viernes, 19 abril 2024 19:00

¿Va a dejar Simeone de ser entrenador del Atlético de Madrid?

-

Lo del Atlético de Madrid que comanda Diego Simeone es una autentica montaña rusa esta campaña. Cuando inició la temporada el conjunto rojiblanco era uno de los que figuraba como amplió favorito para llevarse el título de LaLiga Santander, en su caso una vez más; sin contar que con sus contrataciones había despertado la ilusión de toda la fanaticada colchonera, por lo que se contaba como uno de los clubes capaz de pelear en todos los frentes con posibilidades. Desde hace tiempo que el Atlético ya no es ese equipo que anima los torneos y si puede gana algún trofeo; con su Liga de la temporada pasada se ha erigido como uno de los equipos que pueden batallar por todos los títulos.

Esa sensación se debe no solo a ese título de Liga o al hecho de que para esta campaña armaron una de las plantillas más potentes que han podido hacer los últimos años; además de eso porque tienen a un Simeone que los ha impulsado partido a partido a las máximas victorias. Sin duda ya ha entrado a la historia como el mejor técnico del Atlético de Madrid al que solo el título de la Champions League le ha sido esquivo, si bien ha llegado a dos finales; pero la cosa es que tras 10 años los primeros síntomas de cansancio comienzan a aparecer en una afición que ve como este curso no va tal y como se esperaba.

[nextpage]

Los malos resultados persiguen al Atlético

Atletico Mallorca

Antes de este triunfo balsámico ante el Porto, el Atlético de Madrid estaba en su forma más baja; esto debido a que venía de una dolorosa derrota ante el Mallorca. La irregularidad parece ser el sello de identidad de este equipo de Simeone, así que antes de eso mezcló algunas victorias con derrotas o empates que los ha puesto en una posición complicada en Liga y casi los echa de la Champions League. Esos malos resultados ante Liverpool, Valencia y AC Milan, que se unen al del conjunto balear, son los que tienen trastabillando a este equipo.

[/nextpage][nextpage]

Simeone está pasando por un mal momento

Atlético De Madrid Señalados Simeone

Gracias a todas estas derrotas y malos resultados, los ojos del aficionado del Atlético de Madrid se están posando en un Simeone que cada vez se ve más confundido. Las críticas aumentan y el papel del argentino se ha convertido en un foco de disputa en una afición que lo idolatra por todo lo que ha hecho, pero que ve como el equipo no levanta cabeza y mucho de culpa tiene el mismo estratega rojiblanco.

[/nextpage][nextpage]

Dudas sobre la figura del entrenador

Fallos Simeone Atlético Champions

En ese sentido son muchos los que se han manifestado luego de caer ante el Mallorca, pues toda la confusión que se vive en el terreno de juego también se ve manifestada en el la afición y en una directiva que no entiende que sucede. Con todas esas dudas la palabra destitución comienza a sobrevolar a un Simeone que ya no está siendo tan intocable para la afición como en otra época y extraña que a pesar de que han ganado LaLiga hace solo unos meses, los fanáticos estén tan decepcionados con lo que va de temporada.

[/nextpage][nextpage]

Con una gran plantilla que no está respondiendo

Atletico De Madrid Equipo

Entre lo que más se le cuestiona a Simeone es que tras tantos años padeciendo por que le faltaba tal o cual pieza, en esta temporada parecía tener un equipo muy completo, que tenía algunas fallas; pero que en general se cubría bien y que con esa defensa férrea de siempre, más los goles que llegaron con Griezmann y Cunha todo mejoraría. No obstante, con esta plantilla que para muchos es la mejor que ha tenido el argentino a su disposición en todos estos años en el Atlético de Madrid, pues no ha hecho más que tropezar.

[/nextpage][nextpage]

Tremendo varapalo ante el Mallorca

Atletico Mallorca 2

Tal como manifestó ‘As’, esta derrota ante el Mallorca ha supuesto un verdadero golpe para un Atlético de Madrid que esperaba seguir con esperanzas de tener al Real Madrid cerca, pues si llegaba a obtener un buen resultado en el Derbi contra ellos, que es su próximo partido, se pondría a tiro; sin embargo, todo quedó en nada para los de Simeone que casi se bajan del carro de LaLiga y dejan muy malas sensaciones para ese compromiso ante los blancos.

[/nextpage][nextpage]

Atlético de Madrid se aleja de LaLiga

Atletico Mallorca 3

Ese gol de Kubo significó una derrota muy dolorosa, pues como ya se sabe el equipo quedó cuarto con 29 puntos, y aunque tiene un partido menos que el Real Madrid, estos se encuentran en la cima de la tabla a 10 puntos. Simeone podría recortar distancia si gana el Derbi y el partido que tienen pendiente; pero con las sensaciones que ha transmitido en sus últimos choques, esa irregularidad y falta de contundencia, parece muy difícil que lo logre.

[/nextpage][nextpage]

Esos experimentos que no gustan nada

Planteamiento Simeone Atlético Champions

No solo la derrota ante el Mallorca ha generado mucho revuelo, pues los últimos malos resultados que se cosecharon ante Liverpool, Valencia y Milan han sacado a flote toda esa irregularidad que viene mostrando el equipo de Simeone desde que comenzara esta temporada; pero lo peor es que esto se combinado con una serie de experimentos y toma de decisiones del argentino que han empeorado todo. Esos cambios y elecciones del técnico rojiblanco han supuesto casi todos estos malos resultados, por no decir todos, y por eso es que la afición está muy mosqueada y pide una destitución del argentino que nadie pensaba escuchar.

[/nextpage][nextpage]

En el Atlético nadie duda de Simeone

Simeone Valencia

Todas las voces que se alzan contra Simeone nadie dentro del Atlético de Madrid las comparte. Si bien puede llegar a entenderlas realmente no las comparte; porque aunque la afición es sagrada, el entrenador argentino es una leyenda del club, tanto de jugador y más como entrenador, por eso la confianza en él es plena. Así que esas voces de destitución que se levantan no las quieren escuchar ni cerca, pues la confianza en «El Cholo» es total y nadie duda de que tiene que seguir comandando al equipo.

[/nextpage][nextpage]

Solo el argentino puede encargarse del equipo

Atletico De Madrid Simeone Fallos Champions

Dentro del club rojiblanco no existe ninguno en al dirigencia que piense que haya que sustituir a Simeone, pues todos piensan que es el único que se puede encargar del Atlético de Madrid. El equipo ha sido diseñado por él, ha adquirido una identidad, un estilo y se ha convertido en uno de los mejores de Europa gracias a su labor en estos 10 años frente a la escuadra colchonera. Si otro llegara al Wanda Metropolitano las consecuencias pueden ser graves y por eso es que allí solo quieren aplicar ese dicho de «más vale malo conocido que bueno por conocer».

[/nextpage][nextpage]

Un pase a octavos que significa mucho

Atletico Porto

Este gran triunfo del conjunto rojiblanco ante el Porto en la Champions League puede suponer un punto de inflexión en este mal momento que pasa el equipo. Los de Simeone pueden tomar esta victoria, que además significó su pase a los octavos de final del torneo europeo y los mantiene en carrera por todos los títulos. La confianza del Atlético de Madrid, tanto en el equipo como en el entrenador, solo puede seguir creciendo y eso significará seguir luchando por todos los títulos tal y como se esperaba al iniciar esta ilusionante temporada.

[/nextpage]