Panettone de chocolate: el dulce casero para sorprender a los golosos

-

Se acerca la época más dulce del año; y no solo por lo que simboliza con respecto a la tradición cristiana, sino también porque es el momento en que los dulces más delicados se pasean en la mesa deleitando a todos con su aroma y sabor. El panettone de chocolate es uno de los postres más emblemáticos de la navidad y junto a los turrones caseros y mantecados, llena de felicidad a los más golosos.

Hoy te propongo disfrutar de todo el proceso de hacer el panettone de chocolate casero, con su aroma y sabor lo amarás; y además, disfrutarás de todo el calorcito del horno encendido mientras tu hogar se llena de los más delicados aromas a masa horneada.

8
Reposos de la masa del panettone de chocolate

Horneado
Foto: Pixabay

Con las chispas de chocolate ya incorporadas a la masa, llegó el momento de dejar reposar para el penúltimo fermento, así que ve preparando un bol untando un poco de aceite para evitar que la masa se pegue a las paredes y pon la misma dentro formando una bola. 

Déjala levar por unas 3 horas y una vez que duplique su tamaño llévala a un mesón engrasado y divídela en dos partes iguales. Pon sobre una bandeja los moldes para panettone y deposita cada una de las masas en forma de bola en cada uno de ellos. Déjalos reposar por 4 horas, momento en el cual notarás que la masa se ve más alta que el molde.