Panettone de chocolate: el dulce casero para sorprender a los golosos

Se acerca la época más dulce del año; y no solo por lo que simboliza con respecto a la tradición cristiana, sino también porque es el momento en que los dulces más delicados se pasean en la mesa deleitando a todos con su aroma y sabor. El panettone de chocolate es uno de los postres más emblemáticos de la navidad y junto a los turrones caseros y mantecados, llena de felicidad a los más golosos.

Hoy te propongo disfrutar de todo el proceso de hacer el panettone de chocolate casero, con su aroma y sabor lo amarás; y además, disfrutarás de todo el calorcito del horno encendido mientras tu hogar se llena de los más delicados aromas a masa horneada.

   

Decoración y presentación del más rico panettone de chocolate

Panettone De Chocolate: El Dulce Casero Para Sorprender A Los Golosos
Foto: Pixabay

Una vez que el panettone este listo, para dejarlo enfriar y lograr un resultado esponjoso con su característico “copete”, lo ideal es ponerlo hacia abajo para que no se baje.

Para decorarlo, prepara una sencilla ganache con 100 gramos de chocolate negro y 100 gramos de nata para montar con un 35% de materia grasa y báñalo una vez que el panettone esté frío. Para servirlo ralla un poco de chocolate blanco y déjalo caer o espolvorea un poco de azúcar pulverizada.