lunes, 22 abril 2024 1:58

Este es el crack que está demostrando que es bueno para el Real Madrid

-

Cierto es que el Real Madrid está pasando por un momento realmente muy bueno. Claro que sus juegos no terminan de transmitir la seguridad y regularidad que se requiere para ponerlo en la cima junto a Liverpool, Manchester City y Bayern Múnich; pero lo cierto es que sin esto domina con más holgura que ellos en sus respectivas ligas, pues le saca ocho puntos al segundo lugar (Sevilla), y también consiguió pasar como primero de su grupo en Champions League. Todo luce fabuloso para el cuadro de Carlo Ancelotti; sin embargo, hay algo que puede enturbiar las cosas si el italiano no toma medidas al respecto y no es otra cosa que llegar con un equipo cansado y al borde de las lesiones al tramo final de la temporada.

La poca confianza que tiene Ancelotti en varios jugadores del Real Madrid ha hecho que solo cuente con 16 de sus 25 futbolistas en la plantilla; es decir, hay nueve jugadores que son casi invisibles para el estratega merengue. La cuestión es que puede que uno de los que se encuentra en ese grupo de los renegados salga y pueda demostrar que es muy válido para estar en el conjunto blanco. Aunque hay algunos que ya sin importar lo que hagan parecen condenados a marcharse (Isco, Marcelo…) y otros a los que las lesiones están condenando a irse (Bale, Dani Ceballos…), el caso de Luka Jovic puede convertirse en uno de recuperación tal, que entraría a los libros de historia.

[nextpage]

Jovic resucitó ante la Real Sociedad

Jovic Real Sociedad

Ese mal que puede acosar a Acelotti si no toma las medidas necesarias a tiempo ya le pasó una advertencia ante la Real Sociedad. Sin darle descanso a Benzema, este acabó lesionado en los primeros minutos del choque; pero en ese momento se produjo la gran sorpresa de la jornada, pues cuando algunos apostaban por la entrada de Mariano o Hazard, el que acabó entrando fue un Jovic que no ofreció ni de cerca lo que da el francés, pero si dio una buena presentación. Esa resurrección contrasta de gran forma con su mal andar en el equipo desde que llegó; algo que no se ha podido quitar de encima.

[/nextpage][nextpage]

Nunca convenció luego de su llegada

Jovic 5

Luego de que el Real Madrid pagara al Eintracht Frankfurt 60 millones de euros para hacerse con los servicios de Jovic, se instaló sobre el serbio una pesada mochila que tal vez no pudo llevar en estas tres campañas que lleva en el equipo blanco. Con solo dos goles en todo ese tiempo realmente eran números muy pobres y una decepción total por haber pagado tanto por un delantero que no había dado la talla; eso sin contar que cada vez que saltaba al campo lo hacía con una desgana y tan falto de nivel que nunca dio esperanzas de renacer. La cosa es que tal vez un partido exacto, más minutos en el campo para entrar en calor y un poco más de confianza han hecho la diferencia.

[/nextpage][nextpage]

Un cambió de actitud que lo puede ayudar

Jovic Real Sociedad 2

Su entrada en el juego contra la Real Sociedad fue muy distinta a la que tenía acostumbrado a todo el madridismo en los partidos en los que siempre entraba, casi siempre en los minutos finales. En este caso Jovic pudo ingresar a los pocos minutos de empezar el partido tras la lesión de Benzema y lo hizo más enchufado que nunca. Por supuesto que Ancelotti sorprendió a todos, pero él ve cosas en los entrenamientos que para el resto quedan inéditas; por eso eligió al serbio y este le respondió con una actitud de comerse al rival, de ayudar con sus características, ocultando sus debilidades y poniendo todo lo que tenía para potenciar al Real Madrid.

[/nextpage][nextpage]

Buen partido cuando se le necesitaba

Jovic Real Sociedad 3

Este duelo ante la Real Sociedad fue el partido que necesitaba, pues cuando menos confianza se le tenía, este respondió a lo grande. A diferencia de cuando entra a los últimos minutos, en esta ocasión lo hizo con tiempo suficiente para adaptarse al partido, al rival y para encajar en lo que estaba proponiendo el Real Madrid; además, sus compañeros se supieron sobreponer a la pérdida de Benzema y se adecuaron a un Jovic que ofreció un buen partido. Pases certeros, gran forma de pivotar de espaldas, contener a la defensa rival y lo más importante: asistencia y gol para el triunfo merengue.

[/nextpage][nextpage]

Falta de confianza en Jovic todo este tiempo

Salida Decisión Zidane Real Madrid

Lo clave de esta actuación de Jovic con el Real Madrid es que en al primera parte estuvo moviéndose y haciendo lo que podía; pero fue en el segundo tiempo que despertó y ofreció todas esas características que lo elevaron. La confianza de Ancelotti y de sus compañeros fue clave, pues esperaron a que se entonara para dar lo mejor que tenía; esa fue una gran diferencia tanto con Zinedine Zidane y el propio entrenador italiano que lo utilizaban solo en los minutos finales cuando todo estaba tan movido que no podía hacer nada o con partidos resueltos en los que no lograba entrar en calor. No todos los futbolistas son iguales y en este caso tal vez el serbio necesita de más tiempo para entonarse. Frente a la Real Sociedad lo tuvo y pudo demostrar un buen nivel.

[/nextpage][nextpage]

Demostrar que es muy válido para el Real Madrid

Jovic 1

En realidad lo mejor de este duelo ante la Real Sociedad fueron los tres puntos y que el Real Madrid se consolida en la cima de la tabla, pero también que Luka Jovic es un jugador muy válido para este equipo. Claro que para el equipo blanco un solo partido no puede borrar tres campañas de desidia y bajo nivel de juego; sin embargo, en el momento que se encuentra el conjunto merengue ahora mismo, en el que los titulares casi no descansan y los mayores fichajes vendrán en verano, que las piezas que están en el plantel respondan es muy importante y que el serbio lo haga es una muy buena noticia.

[/nextpage][nextpage]

Ante el Inter tuvo un partido correcto

Jovic Inter

Por eso mismo todas las miradas estaban puestas en Jovic que en esta ocasión jugaría de titular frente al Inter de Milán, en Champions League, y en este caso se puede decir que lo hizo bien. El serbio se mantuvo firme arriba, moviendo las marcas, recibiendo de espaldas y tratando de conectarse con sus compañeros; aunque tuvo una chance clara y salió por muy poco, realmente demostró que lo de la Real Sociedad puso ser algo más que na casualidad. El Real Madrid podría comenzar a contar con él y si Benzema no está del todo listo, Jovic podría salir ante el Atlético de Madrid como titular una vez más.

[/nextpage][nextpage]

Ancelotti podría hacer un nuevo intento

Ancelotti

Todas estas buenas señales y este cambio de actitud en los dos últimos partidos que ha jugado pueden hacer que Ancelotti lo piense de nuevo y decida darle otra oportunidad. Al aterrizar en el Real Madrid verano, el italiano expresó que contaba con Jovic como el suplente de Benzema y aunque lo intentó esa apatía del serbio hizo que lo descartara muy rápido; no obstante, ahora podría haberse ganado una nueva oportunidad y se postularía como ese elemento que de verdad le podría dar descanso a un Benzema que realmente lo necesita.

[/nextpage][nextpage]

Su posible salida en el enero se suspende

Claves Fracaso Mercado Fichajes Florentino Pérez

Como no estaba teniendo minutos desde que comenzó la temporada con el Real Madrid; la verdad es que todo parecía indicar que el destino de Jovic era una salida en el mercado de fichajes invernal, una vez más. Tal como el curso pasado, Florentino Pérez aceptaría darle salida al serbio para que no siguiera quemándose en el banquillo; aunque en este caso tal vez se buscaría un traspaso definitivo. Sin embargo, estos últimos duelos puede que cambien la perspectiva y la decisión con el serbio se tome en el próximo verano.

[/nextpage][nextpage]

Un apoyo para Benzema

Balón De Oro Benzema

Ahora mismo parece que el Real Madrid no va hacer grandes fichajes en ataque en enero; por eso es que esta resurrección de Jovic puede ser tan importante, debido a que le dará a Benzema los descansos necesarios para que llegue en buena forma al tramo decisivo de la campaña. Este será el trabajo de un Jovic que ha resucitado y ahora mismo cuenta con la confianza de todos para tratar de seguir rindiendo bien dentro del conjunto blanco.

[/nextpage]