Detenido un joven ebrio con droga en su coche con el que chocó con varios vehículos

La Policía Nacional y la Policía Local de Manacor han detenido a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de conducción temeraria, tras conducir ebrio, a gran velocidad y por dirección prohibida por el centro urbano, chocando contra otros vehículos. Además, los agentes encontraron hachís en el interior del coche, preparado supuestamente para su venta a terceros.

Según ha explicado la Policía en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado martes, en torno a las 21.30 horas, cuando recibieron varias llamadas que alertaban sobre la conducción temeraria del hombre.

En ese momento, la Policía activó un dispositivo coordinado entre ambas patrullas, logrando localizar a los pocos minutos y tras una breve persecución el coche, el cual iba a gran velocidad, incluso por calles en dirección contraria.

En ese momento, los agentes requirieron al conductor que se detuviera, aunque éste hizo caso omiso y continuó la marcha en dirección a uno de los coches policiales, que tuvo que esquivarlo, continuando así la persecución.

Posteriormente, el coche en cuestión se estrelló contra otros vehículos, por lo que el conductor procedió a continuar la fuga a pie. Cuando los agentes inspeccionaron el interior del coche, localizaron 40 gramos de hachís, presuntamente preparado para su venta.

Finalmente, la Policía logró detener al conductor como presunto autor de un delito de conducción temeraria, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, daños, atentado y un delito contra la salud pública, pasando a disposición judicial.