La receta para hacer la mejor tarta de queso de Burgos

Si hay algo que se valora en Burgos, es la reivindicación de sus sabores autóctonos. Por esta razón, no es de extrañarse que uno de sus emblemas sea su queso fresco, con el cual no solo disfrutan de preparaciones saladas, sino también de la más deliciosa tarta de queso. Entre las actividades que realizan para exaltar la calidad de sus quesos, está la competición que realiza entre los profesionales que se dedican a preparar las más espectaculares tartas.

Para que puedas preparar en casa la más rica tarta de queso de Burgos, hoy te traigo la receta ganadora y todos los aspectos que debes tener en cuenta para que te quede perfecta.

   

La nata: el ingrediente lácteo que termina de dar sedosidad

La nata es uno de los ingredientes que se encuentra presente también en mayor proporción, y se puede de hecho afirmar que su papel es tan decisivo como el del queso fresco de Burgos para dar un resultado excepcionalmente divino.

Incorpórala a la mezcla y mezcla durante tres minutos adicionales. Eso sí, en esta ocasión no pongas la temperatura y solamente remueve a velocidad media-baja.

Pastel

Así debes hornear la mejor tarta de queso al estilo de Burgos

Una vez que la mezcla ya está completamente formada y que la nata se ha incorporado de manera perfecta, es el momento de llevar a hornear.

Vierte la preparación a un molde de unos 23 centímetros que se encuentre forrado con papel vegetal. Introduce el molde con la mezcla en el horno precalentado a 167° C con el ventilador activado y cocina por un lapso de 37 a 40 minutos. Una vez lista desmóldala y a disfrutar de todo su sabor.