La receta para hacer la mejor tarta de queso de Burgos

-

Si hay algo que se valora en Burgos, es la reivindicación de sus sabores autóctonos. Por esta razón, no es de extrañarse que uno de sus emblemas sea su queso fresco, con el cual no solo disfrutan de preparaciones saladas, sino también de la más deliciosa tarta de queso. Entre las actividades que realizan para exaltar la calidad de sus quesos, está la competición que realiza entre los profesionales que se dedican a preparar las más espectaculares tartas.

Para que puedas preparar en casa la más rica tarta de queso de Burgos, hoy te traigo la receta ganadora y todos los aspectos que debes tener en cuenta para que te quede perfecta.

2
Los mejores quesos para una tarta

Aunque tal como te comente hace apenas unas líneas, para hacer esta tarta de queso se utilizan varios tipos; uno de los requisitos fundamentales para participar en esta competición, es que al menos el 70% de queso que lleva la tarta, se trate de queso fresco de Burgos.

Con esta regla, se demuestra entonces la gran calidad de este alimento, pues con un alto porcentaje de su presencia, logra crear una tarta genuina y muy divina. Así que hablando de quesos, veamos entonces cuáles son los que componen esta exquisitez.