Quantcast
martes, 18 enero 2022 12:40

Jugadores a coste cero que gustan a Xavi para el Barcelona

-

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona en el que ha caído Xavi Hernández no está en su mejor momento. Desde hace algunos años las decisiones que tomó la antigua dirigencia, comandada por Josep Maria Bartomeu, afectó gravemente al club azulgrana en el aspecto institucional, económico y, ahora se está notando más que nunca, en lo deportivo. Esa mala política de fichajes, todos a sobreprecio y con sueldos estratosféricos; más las renovaciones tan ridículamente elevadas, a jugadores que no lo merecían y con cláusulas muy desfavorables para el Barça, han llevado a la institución catalana a una situación muy delicada que los tiene penando justo ahora.

Frente a esa situación la llegada de Joan Laporta ha dado un poco más de estabilidad al club, que poco a poco con las medidas que está aplicando espera recuperarse. Sin embargo, el fútbol no se detiene y como se ha visto, tantos problemas han hecho que el Barcelona no encuentre el camino a la gloria una vez más. Sin embargo, la esperanza se ha recuperado con un Xavi que espera poder arreglar las cosas poco a poco; aunque para eso necesite algunos refuerzos que mejoren la plantilla de la que dispone ahora. Ya Laporta estaría trabajando en eso y tendría una solución para hacer varias contrataciones sin afectar la economía del club azulgrana.

Fichajes a coste cero son la solución

Joan Laporta momentos épicos

Esta difícil situación que atraviesa el Barcelona lo obliga a tomar medidas drásticas y hay una que conoce muy bien, pues últimamente hizo gala de ella: los fichajes a coste cero. La llegada de Memphis Depay, Eric García y el «Kun» Agüero fue tras finalizar sus contratos con sus respectivos equipos; aunque claro que hicieron sacrificios, debido a que el club no podía ofrecerles grandes salarios. En el próximo verano la apuesta sería la misma, por jugadores que lleguen libres y eso es algo que ya Xavi sabe.