viernes, 19 abril 2024 20:59

Jugadores a coste cero que gustan a Xavi para el Barcelona

-

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona en el que ha caído Xavi Hernández no está en su mejor momento. Desde hace algunos años las decisiones que tomó la antigua dirigencia, comandada por Josep Maria Bartomeu, afectó gravemente al club azulgrana en el aspecto institucional, económico y, ahora se está notando más que nunca, en lo deportivo. Esa mala política de fichajes, todos a sobreprecio y con sueldos estratosféricos; más las renovaciones tan ridículamente elevadas, a jugadores que no lo merecían y con cláusulas muy desfavorables para el Barça, han llevado a la institución catalana a una situación muy delicada que los tiene penando justo ahora.

Frente a esa situación la llegada de Joan Laporta ha dado un poco más de estabilidad al club, que poco a poco con las medidas que está aplicando espera recuperarse. Sin embargo, el fútbol no se detiene y como se ha visto, tantos problemas han hecho que el Barcelona no encuentre el camino a la gloria una vez más. Sin embargo, la esperanza se ha recuperado con un Xavi que espera poder arreglar las cosas poco a poco; aunque para eso necesite algunos refuerzos que mejoren la plantilla de la que dispone ahora. Ya Laporta estaría trabajando en eso y tendría una solución para hacer varias contrataciones sin afectar la economía del club azulgrana.

[nextpage]

Fichajes a coste cero son la solución

Joan Laporta Momentos Épicos

Esta difícil situación que atraviesa el Barcelona lo obliga a tomar medidas drásticas y hay una que conoce muy bien, pues últimamente hizo gala de ella: los fichajes a coste cero. La llegada de Memphis Depay, Eric García y el «Kun» Agüero fue tras finalizar sus contratos con sus respectivos equipos; aunque claro que hicieron sacrificios, debido a que el club no podía ofrecerles grandes salarios. En el próximo verano la apuesta sería la misma, por jugadores que lleguen libres y eso es algo que ya Xavi sabe.

[/nextpage][nextpage]

Xavi tiene a varios en la mira para reforzar el equipo

Xavi Fc Barcelona Ilusión

Ya en junio de 2022 hay varios jugadores que quedan libres y Xavi Hernández estaría muy atentos a ellos. Si bien el estratega ya le habría dado una lista al club con las preferencias que tiene para contratar a algunos fichajes, en concreto 10 futbolistas, tampoco le haría malos ojos a la llegada de otros jugadores que lleguen gratis y esa es la apuesta que más parece que le gusta al Barcleona.

[/nextpage][nextpage]

Cuatro futbolistas en concreto para el Barcelona

Xavi Fisios Fc Barcelona

Esa estrategia de jugadores fichados a coste cero podría ser la clave para formar un buen Barcelona a futuro; más aún teniendo en cuenta que los problemas económicos podrían impedirle contratar grandes estrellas a futuro. No obstante, varios buenos futbolistas quedan libres en el verano de 2022 y en total son cuatro a los que Xavi ya les habría puesto el ojo, así lo comunicó ‘Mundo Deportivo’.

[/nextpage][nextpage]

Cavani reforzaría el ataque blaugrana

Cavani

El primero en el que Xavi habría puesto la vista sería Edinson Cavani. Desde la llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester United, el uruguayo ha perdido más que el número, pues ya casi no tiene minutos y lo peor es que esto sucede tras una buena temporada en la que fue la referencia ofensiva de «Los Diablos Rojos». El problema del corazón de Agüero obligaría a reforzar el ataque, que además ya padecía de una falta de gol alarmante; eso es algo que con Cavani se resolvería y como acaba contrato en junio todo sería más fácil. Incluso podría llegar en enero si el United acepta cederlo. Pronto se resolverá su futuro.

[/nextpage][nextpage]

Christensen es una opción interesante en defensa

Christensen

Otro de los refuerzos que espera Xavi y que llegaría gratis sería Adreas Christensen. El danés es uno de los elementos que finaliza contrato con el Chelsea y aunque el equipo londinense está trabajando por renovarlo, tal parece que no las tiene toda consigo para convencerlo. La falta de minutos y la oferta poco atractiva serían algunas de las causas por las que buscaría una salida y ahí estaría atento el Barcelona para pescarlo.

[/nextpage][nextpage]

Azpilicueta es uno de los favoritos de Xavi

Azpilicueta

Si hay alguien que de verdad llama la atención de Xavi Hernández ese no es otro que César Azpilicueta. Su liderazgo, experiencia y gran nivel defensivo lo harían una buena contratación para un Barcelona que necesita reforzar más que nada el ataque; pero la verdad es que tampoco le haría daña mejorar una defensa en la que hay elementos que ya no deberían estar allí. Además, que el navarro pueda jugar tanto de central como de lateral derecho, una posición que quiere reforzar el entrenador blaugrana, es algo que le atrae mucho. Su renovación con el Chelsea está algo estancada y allí podría aprovechar el Barça.

[/nextpage][nextpage]

Onana podría competir con Ter Stegen

Onana Fc Barcelona

Aunque la portería esté más que bien cubierta por Ter Stegen, a Xavi tampoco le molestaría ver como mejora su plantilla en esa posición; por eso uno de los elementos que tiene en la mira es André Onana. El camerunés no renovará con el Ajax y por eso varios equipos ya lo tienen en la mira; por su gran potencial y calidad es claro que el Barça no desaprovecharía la oportunidad, pese a tener al guardameta alemán, si bien este no ha estado a su nivel la confianza es máxima. Tener un respaldo mejor que Neto es una posibilidad que no querrían dejar escapar y por eso Onana, que llegaría gratis, es una opción más que factible.

[/nextpage][nextpage]

Algunos tienen ofertas para renovar

Azpilicueta 1

Lo malo para el Barcelona y Xavi es que estos jugadores casi todos, por no decir que todos, tiene ofertas de sus respectivos equipos para extender sus vínculos. Ante eso sería muy difícil para el conjunto azulgrana competir con ellos; pero al ver que se han alargado tanto esas posibilidades de renovar es que tienen confianza poder contratarlos; aunque deberán esforzarse un poco más si los quieren en sus filas.

[/nextpage][nextpage]

Mucha competencia para hacerse con sus servicios

Joan Laporta Crisis Barça

Ya se sabe que la economía del club no está del todo bien, hasta Xavi se ha percatado de eso; por lo que sus exigencias no serían tan pronunciadas y aceptaría de buen grado esos buenos fichajes que llegarían a coste cero. El problema es que no solo son ofertas de renovaciones, también es que habría clubes muy fuertes tras esos cuatro jugadores y con muy buenas ofertas con las que el Barça no podría competir. Solo la voluntad de los futbolistas, tal como sucedió con Depay, Eric García y Agüero, los haría arribar al club; pero está vez será mucho más difícil.

[/nextpage][nextpage]

Un nuevo Barcelona para el futuro

Xavi Limpieza Fc Barcelona

Está más que claro que la situación del Barcelona no es la ideal y antes de vivir una temporada similar a esta, Xavi quiere mejorar las cosas. Para hacer eso serán claves algunos fichajes y el club tiene en la mira estos que llegarían gratis; además de ellos, si se pueden concretar algunos fichajes, como el de Ferran Torres, el Barça del futuro tendría mucho más potencial para volver a conquistar Europa. El trabajo será duro, aunque el de Terrasa va con todo para lograrlo.

[/nextpage]