Quantcast
lunes, 16 mayo 2022 23:48

Este es el motivo por el que Dembélé no renueva

-

Dentro del FC Barcelona ya se está haciendo una cuestión de estado la renovación de Ousmane Dembélé, porque el club azulgrana quiere el francés forme parte de ese futuro en el que espera volver a ser importante tanto en España como en Europa. La realidad es que el conjunto blaugrana es una sombra de lo que un día fue, pues las malas decisiones de la diligencia encabezada por Josep Maria Bartomeu, los años que han pasado en una buena generación y la salida de varias piezas claves han dejado a la deriva un equipo que poco a poco quiere recomponerse en todos los aspectos.

Joan Laporta, presidente de la institución catalana, lleva aplicando algunas medidas para tratar de recuperar al Barcelona; pero una de las cosas más importantes que ha hecho es despedir a Ronald Koeman para traer a Xavi Hernández. El regreso del de Terrasa es una buena noticia que ha animado a toda la fanaticada culé; pero el hecho de que haya vuelto una de sus leyendas no quiere decir que la mejora vaya a concretarse pronto. Para eso se necesitan varios refuerzos, algo en lo que ya está trabajando el club, y también algunas renovaciones claves dentro del equipo, como la de Dembélé que aún no se concreta; esto es un tema importante que acapara la atención de todos y hay muchos problemas con respecto a eso, pues hay voces que se oponen a esa extensión de contrato y vienen muy cerca del francés.

En el club luchan por su renovación

Tanto Laporta como Xavi Hernández consideran que Dembélé es un jugador muy aprovechable para el Barcelona y por eso apuestan de lleno por su renovación. El de Terresa no se ha cansado de decir que quiere al francés en su equipo por muchos años, pues lo considera uno de los mejores del mundo en su posición cuando está sano. Para Xavi es importante el juego con extremos bien abiertos y por eso sabe que el galo será vital. En el Barça seguirán peleando por renovarlo, aunque ya saben que en el agente del jugador tienen al principal enemigo.