sábado, 20 abril 2024 7:29

Todos los datos de la estafa a Messi

-

Desde hace tiempo que Lionel Messi pasó de ser un futbolista a convertirse en una persona increíble que es admirada y causa polémica donde va. Sin importar que haya sucedido o que sea lo que pasa, si el argentino está relacionado de una vez se convierte en una noticia bomba; esto debido a que la repercusión que genera el actual jugador del PSG es algo que sobrepasa cualquier tipo de entendimiento e incluso va más allá del fútbol. Y es que precisamente hay veces que sucede eso, pues el crack rosarino puede ser la noticia de la semana por toda la polémica que generó al ganar su séptimo Balón de Oro; así como por una estafa de la que ha sido víctima.

Claro que esto viene a raíz de los múltiples negocios en los que está involucrado Messi; porque desde hace tiempo que este ha entendido que del fútbol no viviría para siempre. En ese sentido, el argentino ha ido expandiéndose y se ha hecho todo un hombre de negocios, con varias cosas que lo han hecho ganar mucho dinero aparte del balompié. Uno de esos grandes negocios es su imperio hotelero; algo que realmente le ha producido buenas ganancias y que con su última adquisición esperaba expandirse mucho más, pero allí ha caído en ese estafa por la que se ha hecho noticia.

[nextpage]

Messi compró el hotel en el 2017

Leo Messi The Best

El imperio que tiene Messi en lo que respecta al mundo hotelero iba a sufrir una expansión más luego de que adquiriera, en el 2017, el hotel MiM de Sitges, esto luego de desembolsar 30 millones de euros. El hotel sería gestionado por el grupo Majestic y antes de su adquisición ya contaba con varios aspectos que lo hacían interesante. Tal como se menciona en su propia web, este es un hotel boutique cuatro estrellas, que contaba con un sky bar, piscina, gimnasio y otras cosas. Realmente un lujo que el argentino no podía dejar escapar.

[/nextpage][nextpage]

Esa orden pendiente de demolición

Messi 3 1

Se podrías decir que el negocio era redondo, pero el caso es que Messi salió estafado de todo eso; esto al tener problemas antes de que lo adquiriera. Sin embargo, los problemas no tenían anda que ver con inconvenientes de mantenimiento; más bien es que sobre el hotel pesa una orden judicial firme de demolición. Desde allí ya todo ha salido mal para el futbolista del PSG.

[/nextpage][nextpage]

Messi no sabía nada del caso

Messi 2 1

La noticia la dio a conocer ‘El Confidencial’ y allí se detalla algo que hace aún más espectacular el caso: que Messi no sabía nada sobre la orden de demolición que tenía el hotel. El argentino lo adquirió sin saber que el recinto incumplía una normativa urbanística; además ya el Ayuntamiento de Sitges había ordenado que fuera derrumbado por todo eso, pero nadie le notificó antes de hacer la compra.

[/nextpage][nextpage]

Se sobrepasaron los límites para construir

Messi 2

Todo el problema nació debido a que el dueño anterior del edificio, Francisco Sánchez Rodríguez, se excedió con algunas construcciones en concreto que modificaron el hotel. Al sobrepasar los límites para construir violo la ley y de allí a que el Ayuntamiento fijara esa orden de demolición que ahora le ha traído un dolor de cabeza a Messi que este no esperaba sufrir; mucho menos por algo que no estuviera ligado al fútbol

[/nextpage][nextpage]

Los balcones son los causantes del problema

Messi 7

En concreto, el problema real radica en que unos balcones sobresalían unos dos metros más allá de la fachada. Estos se encontraban enraizados en la estructura del hotel así que ya eran algo que obligaba a un cambio drástico y por eso el Ayuntamiento tomo esa decisión. Obviamente de saber eso, Messi lo hubiera pensado dos veces antes de adquirir el edificio y pagar esa impresionante suma por él.

[/nextpage][nextpage]

No hay más opción que derrumbar todo el hotel

Messi Psg 2

La cosa es que al estar estos balcones enraizados en la estructura del edificio como tal no hay forma de corregirlos sin hacer daños significativos; en ese caso la única solución posible no es otro que la de derribar todo el hotel, que fue lo que determinó el Ayuntamiento. Ahora la responsabilidad cae en un Messi que siente que lo han estafado.

[/nextpage][nextpage]

Sánchez Rodríguez ya advierte las claves

Leo Messi Opciones Barça

Ya el mismo Sánchez Rodríguez advirtió al propio Ayuntamiento en una carta que les mandó, que las modificaciones no se podían hacer y solo derribar el hotel solucionaría el problema de haber violado la ley. «Es imposible poder derribar únicamente los elementos salientes, ya que están sustentados en la estructura», se puede leer en parte de la misiva de la que también se hizo eco ‘El Confidencial’.

[/nextpage][nextpage]

La estafa fue no decirle nada a Messi

Messi 4

Al violar la ley y construir esos balcones ya estaba haciendo algo indebido, pero lo peor es que Sánchez Rodríguez se deshizo del hotel, vendiéndolo a un buen precio, pero no informó a Messi de lo sucedido. Al no revelar las irregularidades y el estado en el que estaba esa orden del Ayuntamiento, de verdad engaño al futbolista. Pese a eso, en la carta que menciona ‘El Confidencial’, el antiguo propietario indicó que «no existen procedimientos sancionadores por causas urbanísticas ni procedimientos de restauración de la legalidad urbanística incoados en relación con ella».

[/nextpage][nextpage]

Una defensa que espera sea suficiente

Leo Messi Operacion Barca

Aún cuando ya todo está en su contra, Sánchez Rodríguez ha salido a defenderse, por lo que niega todas las acusaciones que le hacen desde el Ayuntamiento y por las que Messi está padeciendo ahora mismo. «Es mentira. No hay orden de derribo contra los balcones. Los balcones no existen, hace años de esto. El ayuntamiento se pasó por el forro el tema de los balcones. Estaba aprobado inicialmente, pero el nuevo ayuntamiento lo sacó del pleno. Ya se enterarán pronto de lo que va el tema», se ve en el escrito que presentó y que ‘El Confidencial’ citó.

[/nextpage][nextpage]

No hay marcha atrás para el Ayuntamiento

Messi Antonella Roccuzzo

Aunque el anterior propietario sigue en su defensa en ‘El Confidencial’ se dice que «la sentencia es firme y les da la razón» al Ayuntamiento; no obstante, también agrega que se «debe valorar técnicamente cuál es la manera de dar cumplimiento a la sentencia teniendo en cuenta los riesgos», concluye. Messi ahora tendrá que arreglar todo esto, pero lo que si es que perdió esos 30 millones de euros, por un propietario que le vendió una propiedad que ya debía ser demolida.

[/nextpage]