Triodos Bank y La Bolsa Social facilitarán la financiación participativa a empresas de impacto

Triodos Bank ha firmado un acuerdo con La Bolsa Social para impulsar la financiación participativa a empresas de impacto, según ha informado este viernes.

La Bolsa Social pone en contacto a personas que desean invertir en empresas con impacto social con este tipo de compañías que necesitan financiación, actuando como nexo conector. Gracias al acuerdo, Triodos Bank será la entidad bancaria que actuará como financiador.

Las empresas podrán acceder a préstamos ordinarios, préstamos participativos que mejoran los fondos propios de la corporación y notas convertibles, al tiempo que los inversores podrán prestar directamente su dinero a esas empresas a través de la plataforma de la Bolsa Social, a cambio de una rentabilidad.

Por un lado, el acuerdo permite que empresas que impactan de forma positiva en la sociedad y en el medioambiente, y que cumplen unos requisitos de riesgo y rentabilidad, crezcan y puedan llevar a cabo sus proyectos.

Por otro, ofrece oportunidades de inversión viables y rentables a los inversores particulares que buscan un impacto positivo a través de un uso responsable de su dinero.

Con el apoyo de Triodos Bank, la plataforma de la Bolsa Social permitirá que las empresas puedan acceder a financiación con plazos de amortización de entre 2 y 6 años y análisis de riesgo a medida, pudiendo optar entre préstamos ordinarios o participativos, con diferentes opciones de garantías.

Podrán acceder a los préstamos colectivos en La Bolsa Social las empresas que tengan una actividad o un proyecto de impacto social o medioambiental positivo, al menos tres años de vida, una facturación mínima de 250.000 euros y capacidad de devolución del préstamo demostrada.