Lentejas en olla express: ingredientes y tiempo exacto para que no se peguen

-

Cuando de platos saciantes, nutritivos y rápidos se trata, las lentejas se encuentran entre los favoritos. Estas leguminosas combinan de manera perfecta con otros alimentos de origen vegetal y; como no, con ingredientes de origen animal que las convierten en un plato sumamente completo y exquisito. Si cocinar lentejas en olla convencional te parece tal vez algo tedioso, hoy te contaré cómo puedes prepararlas en olla express. Las tendrás divinas, perfectas, en su punto justo y sin pegarse en el fondo. ¿Te animas?

5
¿Es necesario remojar las lentejas?

crudas
Foto: Pixabay

Las leguminosas generalmente siempre se remojan; pues al hacerlo, se disminuye el tiempo de cocción significativamente, y a su vez, se minimizan considerablemente las molestias gástricas relacionadas con su consumo. Ahora bien, en el caso de las lentejas, hay que considerar ciertos aspectos:

Si de lentejas rojas o amarillas se trata, es mejor no remojarlas, ya que estas carecen de piel que las recubra. Si se remojan, corren el riesgo de deshacerse completamente.

En el caso de los otros tipos que encuentras fácilmente en el mercado, puedes remojarlas si así lo deseas; sin embargo, el tiempo de cocción sin remojo no sobrepasa la hora de cocción en olla convencional; mientras que en la express, no pasa de los 30 minutos. 

Lo que sí debes saber, es que si padeces de problemas estomacales, es mejor remojarlas para disminuir las molestias asociadas al consumo de leguminosas.