ISA, el nuevo gastrobar asiática cuya carta ese inspira en Haikus

  • ISA, nuevo gastrobar ubicado en el Four Seasons Hotel Madrid, abre sus puertas este 9 de diciembre con una carta de cócteles de autor y tapas asiáticas con influencia mediterránea jamás vista en la capital.
  • Una combinación de sensaciones que combina lo mejor de la coctelería, la gastronomía y el entretenimiento actual.
  • Miguel Pérez, reconocido bartender será el encargado de cautivar con una coctelería sofisticada mientras que Jhonny Setjo, reinventa las tapas asiáticas con un twist creativo y divertido.

ISA, el nombre propio que completa la propuesta gastro del Four Seasons Hotel Madrid y que promete revolucionar la escena social de la capital, abre sus puertas el próximo jueves 9 de diciembre, convirtiéndose en el punto de encuentro de todos aquellos dispuestos a vivir una experiencia vibrante a través de los cinco sentidos. Un nuevo “concepto líquido” a través de cócteles de autor de inspiración asiática que elevan la propuesta actual existente a un nivel superior buscando sorprender y cumplir con las expectativas de los más sibaritas.

Madrid
Isa

Ubicado en la primera planta del espectacular complejo, ocupando el esquinazo más icónico del corazón de Madrid, es testigo de la unión de las vibrantes calle Alcalá y Sevilla, del continuo movimiento de la capital y de la curiosidad y perplejidad de todo aquel que se adentra en ella por primera vez y siente suya la ciudad. ISA traslada la magia de una ciudad llena de luz a un espacio espectacular con diferentes estancias que se pueden privatizar. Cada una cuenta con una personalidad propia a la par que sorprendente en la que el arte en todas sus formas está en cada esquina. A cargo del diseño ha estado el estudio neoyorkino AvroKo.

Marcas premium

Su sala principal presidida por una circular y espectacular barra, bajo los dibujos pintados a mano del techo, invita a adentrarse en un mundo de marcas Premium, dejando deleitarse por el arte de su reconocido Head Bartender, Miguel Pérez, que la utilizará como escenario donde dejarse llevar, crear y cautivar a sus comensales con sofisticados cócteles innovadores que no pueden faltar.

Madrid
Isa

En ISA, el concepto del Haiku (tipo de poesía japonesa breve que es capaz de expresar la complejidad de los sentimientos en el mínimo número de palabras) se aplica a la coctelería de una manera sublime ofreciendo sabores complejos con un enfoque minimalista. Su carta de coctelería es una apuesta por lo elegante y sofisticado, donde empiezas desde los sabores más sutiles a los más intensos. Un camino de sabores que va avanzando hacia una propuesta cada vez más compleja. Una carta que ha sido concebida por sabores, donde cada cóctel recibe un nombre japonés que evoca sentimientos. Habrá cocteles sin alcohol o con graduaciones más bajas, pero igual de sublimes.

Bartenders de altura

El madrileño Miguel Pérez, coge las riendas de la parte líquida de ISA compartiendo su expertise con todos los clientes y con el firme propósito de trasmitir un sinfín de sensaciones a través de cada uno de sus cócteles. Miguel es reconocido como uno de los mejores bartenders del panorama nacional, y pretende revolucionar Madrid con un nuevo concepto de coctelería nunca antes visto en la ciudad. En esta primera fase de apertura ha contado con el reconocido bartender a nivel internacional, Erik Lorincz, como Mixology Consultant.  Aunque no será el único ya que serán muchas las visitas especiales procedentes del mundo de la coctelería a las que ISA dará la bienvenida.

Madrid
Isa

En un lugar como este no faltará el SAKE. ISA, será el templo para los amantes de esta bebida originaria de Japón, contando incluso con sake de barrica, único en Europa, y que convivirá junto a botellas de edición limitada de los mejores whiskies japoneses. Se complementa con una oferta gastronómica donde las tapas fusión de influencia asiática y mediterránea son las grandes protagonistas de una experiencia donde el misterio es el hilo conductor.

Tapas de autor

El compañero perfecto para su coctelería, las tapas estarán a cargo del equipo que dirigirá su Head Chef, Jhonny Setjo. Tras haber pasado por los establecimientos más revolucionarios de Madrid, aterriza en ISA, con un estilo único y canalla, llevando su creatividad personal a su máxima expresión. Setjo, ha sido testigo de los comienzos de DiverXO y fue partícipe de la apertura del concepto StreetXo en Madrid y Londres. Tiene un estilo que fusiona la cocina asiática, peruana y mediterránea, lo que le convierte en un compañero de viaje perfecto en esta nueva aventura titulada, ISA. En su carta podrás encontrar nigiris de salmón acevichado, zanahoria escabechada y caviar de trucha, bao de chipirones en su tinta y alioli de ajo asado dorado u ostra frita con Kataifi, trufa Melanosporum y caviar Oscietra. Combinaciones sofisticadas que prometen sorprender.

Madrid
Isa

Junto a Miguel Pérez y Jhonny Setjo, estará Sophie Larrouture, Bar Manager, quien se encargará de dirigir a todo el equipo que conforma ISA y que ha participado de manera estrecha en la creación de todo el concepto aportando además de su entusiasmo y creatividad, su expertise en otros hoteles de la cadena. Sophie presume de haber sido elegida como Mejor Barman del Año en Suiza. Según Sophie Larrouture, crear un cóctel es como “contar una historia” y sin duda, está a punto de empezar un capítulo de lo más emocionante.

La mejor diversión

La gastronomía y la coctelería se complementan con el entretenimiento más divertido, vibrante y embaucador para los huéspedes y el público local en general. Música en directo y DJ tres veces a la semana, quien se encargará de poner la banda sonora perfecta a un escenario que variaría en función de la temporada con el objetivo de sorprender cada noche.

Madrid
Isa

ISA va más allá, siendo fiel a la innovación y vanguardia, presenta Himiko Lab: un espacio donde se materializan el deseo por ofrecer una exclusiva experiencia en primera persona, donde descubrir y adentrarse en el proceso de creación de los cócteles más extraordinarios de la ciudad: conocer algunas de las máquinas que emplean en este exclusivo espacio como es el caso de Rotavapor, una maquinaria única que se usa para redestilar, o técnicas con las que realizan las infusiones al vacío… Su nombre Himiko es un homenaje a la reina hechicera japonesa del mismo nombre.

Madrid
Isa

En ISA, las experiencias evolucionan y se adaptan a cada momento y compañía, que hacen que siempre haya una excusa para volver y seguir dejándose sorprender por su misterio. En definitiva, un nombre propio que representa una nueva coctelería en la ciudad, una gastronomía atrevida perfecta para acompañar y un entretenimiento que te embaucará en una experiencia solo apta para aquellos dispuestos a vivir intensamente.