Así se hace una tortilla francesa sin usar aceite y sartén

Así como existe la tortilla española, también hay una tortilla francesa de la que te quedarás gratamente sorprendido cuando la hagas. Se trata de una receta que está sonando bastante en las redes sociales y tiene la particularidad de que no vas a gastar ni una gota de aceite ni mucho menos ensuciar tu sartén. Sí, parece un asunto de locos, porque lo que sabemos es que este tipo de ingredientes y utensilios son claves para el éxito en estos platos. Te contamos que no es así del todo, así que te invitamos a que veas cómo se hace y qué lleva.

[nextpage]

Un truco buenísimo que querrás replicar

Un Truco Buenísimo Que Querrás Replicar

Que una tortilla no lleve aceite ni se ensucie la sartén es algo que pareciera ser bastante complejo. Pero lo cierto es que te traemos una tortilla francesa con la cual quedarás a gusto y querrás replicar cada vez que tengas que ponerte manos a la obra. Además, es de esos platillos fáciles de preparar, solventa una comida rápida y rica, que al final es lo que cuenta. Cabe destacar que, todo el mundo anda comentando esta receta. Seguramente será de tu agrado por lo sencilla y útil que se presenta.

[/nextpage]

[nextpage]

Tortilla francesa para cocinar sin grasa

Tortilla Francesa Para Cocinar Sin Grasa

Cada vez más estamos comprometidos con la salud. Eso conlleva a reducir los niveles de grasas que comemos diariamente. Seguro es tu caso, y tratas de no usar este alimento en tus recetas. Pues, a la hora de hacer una tortilla, nosotros te sugerimos que te apuntes a un método en el que no existirán grasas y te quedará exquisita. Hablamos de la tortilla francesa que está triunfando en la actualidad. Asimismo, te ayudará a cocinar rápidamente y sin tanto esfuerzo. De hecho, ya hemos probado el truco. Por eso, te lo sugerimos a fin de que tengas una técnica más para sorprender a los tuyos al preparar alimentos.

[/nextpage]

[nextpage]

Por qué deberías hacer esta tortilla

Por Qué Deberías Hacer Está Tortilla

La tortilla francesa es baja en calorías, demasiado sencilla para que la hagas en casa y así aprovecharás las increíbles bondades que tiene el huevo. Como dato importante, ahorrarás tiempo, recursos, pues es un plato sano y sólo vas a necesitar una bolsa con cierre y agua en proceso de ebullición. Un verdadero lujo, ya que lo que todos tienen en mente es que se requiere primordialmente el aceite y la respectiva sartén para que quede perfecta. Eso ha cambiado, y te diremos porqué y cómo hacerla tú mismo.

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo debe quedar la tortilla francesa

Cómo Debe Quedar La Tortilla Francesa

Siempre tienes que trabajar por una tortilla siente quede lisa, ha de estar suavecita y homogénea. No sólo eso, cuando la cortes es importante que en su interior no quede seca, sino más bien jugosa. Desde luego, eso lo puedes lograr y emular las recetas de los grandes chefs del país como Arguiñano, Chicote o el mismo David Muñoz. Ellos les ponen su sello a la tortilla que la hace ser un platillo espectacular y de bajo costo. Evidentemente, cuando la prepares en tu casa hay muchos ingredientes que le puedes colocar en función de tus gustos. Eso es maravilloso para que cada día te inventes algo nuevo.

[/nextpage]

[nextpage]

Qué debería llevar la tortilla francesa

Qué Debería Llevar La Tortilla Francesa

Dependiendo de tus gustos, puedes hacer una tortilla francesa con salsa de tomate, le puedes añadir perejil, cebolla, queso, jamón, leche y muchos otros productos que quieras incluir en tu receta que puede quedarte perfecta y rica para un almuerzo, cena o un desayuno ligero con pan integral. Todo es cuestión de lo que quieras poner en la mesa, y de qué tantas cosas tengas a tu alcance. Si en algún momento deseas hacer la tortilla muy sencilla, también es posible con cuatro ingredientes que tengas en tu nevera y asunto arreglado.

[/nextpage]

[nextpage]

Ingredientes principales para la tortilla francesa

Ingredientes Principales Para La Tortilla Francesa

Cuando tengas ganas de comer una tortilla, te recomendamos que hagas tortilla francesa. Aparte de ser rica y fácil, la puedes culminar en un abrir y cerrar de ojos. En caso de que no quieras complicarte la existencia estando en el fogón, tan sólo apóyate en una preparación sencilla, sin tantos alimentos, pero igualmente valdrá la pena. Primero utiliza dos huevos, los cuales te alcanzan para una persona. Recurre a hierbas frescas de tu preferencia, un poquito de sal, pimienta y si es de tu agrado combinas con leche. Este último producto es opcional, aunque puede aportarle mucho sabor a tu receta.

[/nextpage]

[nextpage]

Calienta el agua

Calienta El Agua

Lo primero que debes hacer es llevar a tu fogón una olla con agua para que hierva. Mientras ocurre ese proceso, tienes que ponerte trabajar en tu mezcla de tortilla francesa. Dependiendo de la cantidad de tortilla, te recomendamos que uses una cazuela que sea grande y así podrás cocinar con mayor comodidad. Una vez tengas el agua montada, es momento de que prepares todo lo que concerniente a la bolsa donde vas a colocar el alimento.

[/nextpage]

[nextpage]

La preparación de la bolsa

La Preparación De La Bolsa

Utiliza una bolsa que venga con cierre zip. De esas que generalmente se utilizan para congelar cosas. La abres, la pones en un cuenco grande y le añades los huevos. Seguidamente, retiras de la jarra y le sacas el aire a tu bolsa para luego cerrarla con mucho cuidado. El siguiente paso que debes hacer, es frotar los huevos con tus manos. De esta forma los vas a romper. Esto implica que quedarán batidos para luego proceder a la cocción.

[/nextpage]

[nextpage]

Añade los ingredientes de la tortilla

Añade Los Ingredientes A La Tortilla

Después de que hayas frotado los huevos de tu tortilla francesa, retomas la jarra y abres nuevamente la bolsita. Esta vez, será para que le coloques los ingredientes y le pongas sabor a tu preparación. Acto seguido, cierras la bolsa y vuelves a frotar a fin de que todo quede integrado. Debes asegurarte de que la bolsa quede muy bien cerrada, para que no sufras ningún incidente al meterla al agua.

[/nextpage]

[nextpage]

Proceso de cocción

Proceso De Cocción

La cocción de la tortilla francesa no es tan complicada que digamos. Para culminar con esta receta, debes meter la bolsa al agua que ha de estar hirviendo. Debes dejarla en esa olla aproximadamente por 12 minutos. Cuando la retires de la cazuela hazlo con muchísimo cuidado para que no te quemes y verificas que el alimento haya cuajado a la perfección. La idea es que no tenga líquidos y no quede cruda. Saca tu tortilla, ponla en un plato y esa bolsa no la podrás reutilizar. Esta comida la puedes acompañar con arroz, verduras, pastas o ponerla en el desayuno.

[/nextpage]