Quantcast

Cuánto tiempo hay que cocer las judías verdes

Las judías verdes son excelentes aliadas para la salud; son un alimento nutritivo y acompañadas con un rico aderezo o solitas, las puedes disfrutar cuando quieras. Si buscas alimentarte de una forma más saludable, aprovecha este regalo verde que ha dado la naturaleza.

Para prepararlas tienes muchas opciones disponibles, y aunque muchos se resistan a comer vegetales, las nutritivas judías son una gran opción que preparadas de una forma divina, serán irresistibles hasta para los más pequeños de la casa.

   

Cocción de las judías en una olla convencional

Cocinar las judías en olla normal no tiene ninguna complicación y de hecho es un proceso bastante rápido. 

Para comenzar, vierte suficiente agua en una olla, la cantidad perfecta que las cubra completamente. Apenas comience a hervir, sumerge las judías previamente lavadas y espolvorea un poco de sal y apenas un chorrito de aceite de oliva virgen extra para otorgarles un poco de untuosidad. Deja que transcurran 15 minutos y estarán perfectas.

con sal gruesa
Foto: Pixabay

Este es el tiempo de cocción indicado en cazuela

Tanto en la olla convencional como en la cazuela, las judías tardarán 15 minutos en cocinarse de manera perfecta. Recuerda contar los 15 minutos desde el momento en que las añades, es decir, cuando ya el agua está hirviendo.

Si las estás cocinando y las piensas usar en un rato, lo más recomendable es sumergirlas en agua helada para que se detenga la cocción rápidamente.

Cuánto tiempo hay que cocer las judías verdes
Foto: Pixabay