Cuánto tiempo hay que cocer las judías verdes

Las judías verdes son excelentes aliadas para la salud; son un alimento nutritivo y acompañadas con un rico aderezo o solitas, las puedes disfrutar cuando quieras. Si buscas alimentarte de una forma más saludable, aprovecha este regalo verde que ha dado la naturaleza.

Para prepararlas tienes muchas opciones disponibles, y aunque muchos se resistan a comer vegetales, las nutritivas judías son una gran opción que preparadas de una forma divina, serán irresistibles hasta para los más pequeños de la casa.

Lo primero que debes hacer: elegir judías verdes hermosas

El proceso de cocción de las judías verdes no suele ser complicado, y de hecho, no es necesaria una cocción excesiva para que queden perfectas. Eso sí, debes cuidar no excederte del tiempo necesario, pues se disfrutan más cuando aún tienen algo de textura crujiente.

Aparte de vigilar el tiempo de cocción, otro factor que debes tener en cuenta, es la elección de las mismas. Escógelas redondas, abombadas y con un color verde brillante, de esta manera tendrás un resultado perfecto, tal como el que deseas.

Frescas
Foto: Pixabay

Cómo cocer judías perfectas

Lo primero que debes saber es que el tiempo perfecto para cocer las judías verdes dependerá del método que elijas para hacerlo. En olla convencional, cazuela, al vapor, en olla rápida o Thermomix, el tiempo varía de un método a otro. De igual forma, si están frescas o congeladas, debes ajustar muy bien los tiempos para un resultado realmente perfecto.

A continuación te detallaré los métodos, formas y tiempos exactos para que resulten al dente y perfectas, lo que te permitirá disfrutarlas al máximo.

Beans
Foto: Pixabay