Quantcast

Así se ocultan los likes en Instagram

¿Deseas ocultar los likes de Instagram? Pues ahora puedes hacerlo gracias a las nuevas actualizaciones de la plataforma. Y es que la reconocida red social ha decidido otorgar la opción a los usuarios de ocultar el recuento de los Me gusta.

Es decir que el recuento de los likes de las publicaciones de los usuarios, ahora estará oculta si el usuario lo desea. Aunque Instagram tenía disponible la opción pero de forma limitada para los usuarios, ahora está disponible para todos aquellos que deseen ocultar los likes.

LEA TAMBIÉN: INSTAGRAM: FORMAS NOVEDOSAS DE GANAR DINERO

Aunque podría ser un tema bastante controversial, debido a que muchas empresas utilizan Instagram y el recuento funciona para saber qué le gusta a los usuarios. Pues ahora no estará.

Sin embargo se hace la salvedad que esta es una opción que se puede modificar, es decir, que si un usuario quiere ocultar el recuento de likes queda a su juicio. Y pues lamentablemente no se podrá ver nada para los usuarios que sigue o que este sigue de vuelta.

Otros aseguran que se trata de una nueva opción para reducir la presión social. Puesto que hay muchos que aseguran que entre mas likes existen, mayor es la popularidad en la plataforma. Pero esto no es así, sin embargo si quieres conocer cómo puedes ocultar el recuento de likes, toma nota a continuación de lo que debes hacer.

¿Por qué Instagram decidió ocultar el recuento de likes?

¿Por qué Instagram decidió ocultar el recuento de likes?

La razón por la que Instagram tomó la decisión de ofrecer a los usuarios ocultar el recuento de likes de las publicaciones, corresponde a la reducción de la presión social. Y es que muchos aseguran que los Me gusta a veces definen para mal.

Y es que hay personas que se pueden llegar a sentir mal por el hecho de no contar con un número determinado de Me gusta en una fotografía. Un tema que Instagram ha manejado y por lo tanto ha probado desde el 2019 esta opción.

Justamente ante las dudas, Instagram resolvió que sean los mismos usuarios quienes decidan si quieren o no mostrar el recuento de los likes. Es una información que está plenamente disponible para todos los usuarios, pero cada uno desde sus cuentas puede tomar la decisión.

La función está disponible para todos los usuarios de Instagram, incluyendo además a Facebook. La empresa destinó la opción para los usuarios de la red social homónima y para que decidan si quieren o no mostrar las reacciones.

Los ajustes efectuados por Instagram , otorgan la posibilidad de que los usuarios puedan esconder el número de Me gusta. Aplicable a todos los contenidos que se encuentren en el feed. Además, también se puede ocultar de forma pública el contador de las propias publicaciones para el resto de usuarios.

Facebook también tendrá la opción y podrán ver estos los controles para ocultar el contador de Me gusta, en la caja de opciones.

¿Cómo lo toman los usuarios?

¿Cómo lo toman los usuarios?

Aunque para muchos esta opción ha sido y será una novedad en tiempos donde reina el acoso cibernético, también es cierto que es molesto para otros. Y es que algunas empresas, tiendas y pequeños emprendimientos, al igual que algunos estudiantes de marcas cuestionan esta opción.

Pues muchos utilizan los datos suministrados de los likes para conocer las tendencias en Instagram, saber qué le gusta a los usuarios y que está siendo popular al momento. Aunque claramente la empresa ha dejado en claro que se trata de una opción individual, por lo tanto cada usuario decide si quiere o no mostrarlo.

La opción está disponible en el apartado de configuración y aunque supone una decisión radical para muchos en cuestión de empresas, es alivio para otros. Pero la empresa ha dejado que cada usuario decida lo que quiere mostrar, así que en este caso nada se puede hacer si los usuarios finalmente deciden ocultar su recuento.

Instagram ha sido bastante abierto en cuanto a sus ajustes y novedades y ha explicado desde siempre que trabaja en nuevas formas. Pero siempre partiendo desde la premisa en brindar más opciones útiles y que los usuarios se sientan a gusto.

Si finalmente decides ocultar los likes, toma nota de los siguientes pasos

Si finalmente decides ocultar los likes, toma nota de los siguientes pasos

Si finalmente decides ocultar el recuento de los likes en Instagram o el recuento de reproducciones de un vídeo en Instagram que fue publicado, debes hacer lo siguiente:

  • Entra en la publicación que deseas. Una vez dentro, debes pulsar en el botón de tres puntos que tienes arriba a la derecha para mostrar el menú de opciones de la publicación.
  • Inmediatamente se abrirá el menú con opciones relacionadas con la publicación. Ahí, deberás pulsar en la opción de Ocultar recuento de Me gusta. Automáticamente cuando hayas elegido, el resto de usuarios ya no podrá ver quién le ha dado Me gusta.
  • En caso de que desees volver a activar el recuento en una publicación, tienes que hacer exactamente lo mismo. Tienes que pulsar en el botón de tres puntos, solo que en el menú de opciones, ahora donde tienes que pulsar se llamará Mostrar recuento de Me gusta.