Cómo hacer las judías verdes para que le gusten a tus hijos

Seamos sinceros; nada causa más dolor de cabeza a los padres que mirar como sus hijos se niegan a comer verduras. Este es un tormento que todos los que tenemos pequeños en casa atravesamos en algún momento de la vida; y de hecho, a muchos adultos les cuesta aún aceptar las judías verdes. Si este es el caso en tu hogar, no tienes nada de que preocuparte, ya que te contaré como puedes añadirlas al menú y lograr que las coman sin problema.

Las judías verdes, perfectas para los niños

Si bien las judías verdes lucen en apariencia de una forma muy modesta, la verdad es que son increíblemente ricas y nutritivas.

Tras su sencilla apariencia se esconden excelentes propiedades nutricionales que son altamente beneficiosas para los más pequeños de la casa. Son bajas en calorías y a su vez aportan una buena cantidad de fibra, la cual contribuye a la salud gastrointestinal de los niños. También son ricas en vitamina C, la cual fortalece el sistema inmune y los hace menos propensos a tomar un resfriado.

Crudas
Foto: Pixabay

Ya que son tan buenas para los niños, ¿Cómo hacer que las coman?

Cómo Hacer Las Judías Verdes Para Que Le Gusten A Tus Hijos
Foto: Pixabay

Si hay una ventaja que tienen las judías, es que estas son completamente versátiles en la cocina y las puedes combinar de muchas formas con otros alimentos; llegando incluso a enmascararla para que los niños las coman sin problema alguno.

Normalmente a los niños les encantan las recetas cremosas, coloridas y de buen gusto; por ello, prepararlas con nata, salsas y demás, resulta una excelente manera para que las coman. Con esta receta que te voy a presentar, no solo lograras que las coman, sino que también pedirán más.

Judías verdes con tomate, un plato rápido y sencillo que los niños amaran

Cómo Hacer Las Judías Verdes Para Que Le Gusten A Tus Hijos
Foto: Pixabay

Ya que los niños poco pueden resistirse a los platos guisados y llenos de sabor, hoy te propongo preparar para ellos unas judías verdes con tomate que sé que les van a encantar. Los ingredientes que te presento son los más básicos;   que puedes añadir tantos como desees para deleitar a tu niño y hacerlo de hecho más llamativo a la vista.

Estas puedes acompañarlas con unas tostadas de pan, arroz o pasta y ellos las van a devorar. Vamos a ver los ingredientes que necesitas y pasemos a la receta.

Ingredientes que necesitas para hacer las judías verdes con tomate

Ingredientes
Foto: Pixabay

Lo mejor de esta receta es que no necesitas una gran cantidad de ingredientes para hacerla. Escoge eso si ingredientes frescos y de calidad y tendrás como resultado un plato enmascarado para los niños, pero lleno de sabor y nutrientes.

Necesitarás: un kilogramo de judías verdes, 100 gramos de cebolla, 2 vasos de salsa de tomate o tomate triturado sin piel, 4 cucharadas de aceite, 5 dientes de ajo triturados, sal y pimienta al gusto.

Comienza preparando las judías

Coccion
Foto: Pixabay

Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien las judías. Luego de lavarlas, escúrrelas y retírales los laterales y las puntas.

En una olla rápida pon apenas un poco de agua, un chorrito de aceite de oliva y sal y cuece por 5 minutos. No es necesario que las cocines por mucho tiempo, ya que luego terminaran de cocerse en la salsa de tomate.

Prepara un sofrito

Sofrito
Foto: Pixabay

Pica la cebolla finamente y ralla los ajos o tritúralos muy bien. Vierte un poco de aceite en una sartén y llévala al fuego para que se vaya calentando. 

Cuando el aceite esté caliente, pon la cebolla y el ajo para que se vayan sofriendo. Es necesario que se pongan doraditos antes de avanzar. En caso de que desees añadir cubos de jamón u otras verduras, aprovecha de sofreírlos antes de llevar las cebollas a la sartén.

Agrega los tomates

Tomates: Trucos Para Pelarlos En Cuestión De Segundos
Foto: Pixabay

Una vez que la cebolla y el ajo estén dorados, añade la salsa de tomate o los tomates sin piel triturados finamente. Conoce los trucos para pelar los tomates rápidamente y ahorra tiempo en la cocina.

Cuando añadas los tomates, espolvorea un poco de sal, pimienta y si deseas algunas hierbas frescas. Si deseas añadir unos champiñones enlatados, es el momento perfecto para hacerlo.

Dale sabor a las judías verdes

Cómo Hacer Las Judías Verdes Para Que Le Gusten A Tus Hijos
Foto: Pixabay

A medida que la salsa se vaya cocinando, ve escurriendo las judías que tenías cocidas en la olla rápida.

Las verduras ya estarán pre cocidas, pero igual debes vigilar que lleguen a la consistencia que deseas. En caso de que la salsa comience a secarse, puedes añadir un poco del líquido de la cocción de las judías para mantener más suave la textura.

Sírvelas y disfruta

Cómo Hacer Las Judías Verdes Para Que Le Gusten A Tus Hijos
Foto: Pixabay

Las judías verdes con tomate son una excelente opción nutricional para los niños; pues, no contienen grandes saborizantes ni ingredientes que alteren demasiado su sabor. Además, al hacerlas en esta salsa, los niños también disfrutan de todo lo saludable del tomate.

Sírvelas acompañando un cremoso puré de patatas, un arroz blanco o tan solo pan para que pueda mojarlo y disfrutar del sabor de la salsa.

Variaciones de esta receta igualmente deliciosas para los niños

Beans 3647636 1280
Foto: Pixabay

Si bien, las judías verdes con tomate son simplemente deliciosas, también puedes aprovechar y añadir unos pequeños cubos de jamón, queso parmesano e incluso champiñones.

Una forma divertida de dar de comer judías verdes a los más chicos, es prepararlas en tempura. De esta forma, ellos las saborean en su estado más puro y pueden acompañarlas de las salsas de su preferencia. Convirtiendo así la experiencia en algo completamente grato.