Telefónica se convertirá en la primera operadora en comercializar servicios 5G para empresas con varios productos de ‘Tech’ orientados al sector industrial y la automatización de procesos.
La compañía ha destacado que estos nuevos servicios industriales saldrán a la venta el próximo 1 de enero.
Entre los nuevos servicios a la venta se encuentran la incorporación de robots a la industria para mejorar procesos y operaciones, asistencia remota para supervisar, montar u operar activos y el uso de drones para tareas de inspección en activos críticos, control de stocks o espacios.
Este nuevo paquete llega tras la puesta en práctica de unos 80 casos de usos por parte del operador y bajo la expectativa de que, entre 2022 y 2027, al menos un 40% del sector industrial demande este tipo de soluciones.
Entre los beneficios aportados se encuentra el aumento de la velocidad en transmisión de voz y datos hasta los 10 Gb/s, la reserva temporal de ancho de banda para priorizar tráfico, la entrada de redes privadas y el aumento de los dispositivos conectados, entre otras.
De la mano de la implantación de estos servicios, Telefónica comenzará su despliegue de 5G SA (Standalone o puro) el próximo año, aunque la compañía ya puede poner en marcha ciertos casos de uso con los despliegues mixtos (tecnología 5G apoyada en la red 4G) actuales.
A la par que los servicios industriales, el operador ofrecerá también tres formas de conexión a la red: una pública, una híbrida y otra completamente privada.
En los próximos meses, Telefónica irá completando el porfolio de soluciones con otras más complejas como el gemelo digital para actuar en situaciones críticas o soluciones de Computer Vision e IoT para impulsar las Smart Cities.