Las personas que deben ponerse la vacuna de la gripe según la OCU

-

La gripe es un virus que cada año tiene a gran parte de la población preocupada. Este año, la campaña de vacunación de esta anomalía está más al orden del día que nunca por la reciente crisis sanitaria que ha supuesto el virus del coronavirus.

Lo ideal es, si se puede, vacunarse. Sin embargo, hay muchos casos en los que la vacuna está totalmente contraindicada. Descubre en el siguiente artículo las personas que deben ponerse la vacuna de la gripe según la OCU.

10
Personas que sí deben vacunarse

La vacuna de la gripe no se recomienda a toda la población de forma sistemática. Básicamente porque en la mayoría de los casos se trata de un cuadro del que uno se recupera totalmente en una o dos semanas sin complicaciones.

Pero sí hay determinados grupos de riesgo en los que pueden desarrollarse con mayor facilidad complicaciones graves. Estas son, entre otras, las personas mayores de 65 años, enfermos respiratorios crónicos con asma o EPOC, personas con diabetes, problemas cardiacos, etc., o personas cuyo sistema inmunitario se encuentra deprimido por otra razón. También es recomendable que se vacunen los trabajadores del personal sanitario.

Siguiente