jueves, 25 abril 2024 18:42

El motivo por el que LaLiga para a final de enero

-

Los parones de la FIFA siempre han generado conflictos con los campeonatos europeos, pero LaLiga Santantander vivirá algo completamente inédito en el mes de enero, cuando tenga que paralizar su competición debido a que habrá partidos de selecciones durante ese mes en concreto. Cierto es que el Mundial paraliza al planeta y todos se sienten orgullosos apoyando a muerte a sus selecciones nacionales en cada uno de sus compromisos; la cuestión es que ese fervor y compromiso no suele extenderse mucho cuando son etapas de eliminatorias hacia las fases finales de esos grandes eventos. El fútbol de clubes es el que mueve a las masas y ver como se interrumpe gusta cada vez menos a todos.

Ya en los últimos parones se ha visto como varias ligas, la Premier League sobre todo, se han negado a dejar salir a sus futbolistas; aunque en este caso es más por restricciones con respecto a la pandemia del coronovirus. No obstante, al negarse a ceder a sus jugadores, que s una ley de la FIFA, desafía completamente al máximo ente del fútbol mundial y eso ya comienza a sentar un precedente. A pesar de eso, LaLiga sigue ateniéndose y una vez más, muy a pesar de clubes y aficionados, tendrá que frenarse debido a una nueva fecha FIFA en enero. Hace poco fue esa triple fecha de la Conmebol la que ocasionó todo un lío e hizo que se aplazaran varios partidos; ahora con casi todas las Confederaciones jugando, el fútbol español tendrá que parar.

1
Un parón inusual de LaLiga en enero

LaLiga 2022: fechas y novedades

A partir del 24 de enero de 2022 se presentará en LaLiga Santander un hecho totalmente inédito y es que esta tendrá que parar debido a que habrá una FIFA. Esta será la primera vez en la historia que el campeonato español se frene debido a que las selecciones deberán jugar en esas dos semanas siguientes a esa fecha señalada.

Atrás